Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Cristianos y católicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En estos días se hablará mucho de  católicos y cristianos en la vida pública, con ocasión del Congreso organizado por la Asociación católica de Propagandistas. 

Parecerá  tal vez elemental, pero es necesario clarificar estos términos que se usarán repetidamente en dicho congreso, para evitar malos entendidos. 

Se percibe cierta confusión entre cristiano y católico, incluso en personas de cierta cultura y formación. No son conceptos idénticos ni opuestos. A veces, sí  son equivalentes y siempre tienen mucho en común. 

Todos los católicos son cristianos, pero no todos los cristianos son católicos. Coinciden en que ambos aceptan la divinidad de Jesucristo como único Señor y Salvador de sus vidas y están unidos a él por medio de la fe y del bautismo. 

Entre cristianos se dan diferencias, según la confesión a que pertenezcan: Católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes con multitud de ramas. 

Católicos son los cristianos que, además de estar bautizados y no haber apostatado de su fe, tienen al Papa como sucesor del apóstol S. Pedro y le aceptan como Vicario de Cristo en la tierra. Supone respeto y obediencia al Papa, máxime, en cuestiones esenciales de fe, como los dogmas y en aspectos importantes de moral. 

El verdadero católico sabe que no se puede separar a Cristo de su obra, que es la Iglesia, fundada sobre Pedro y sus sucesores. Quien rechaza a la Iglesia, rechaza a Cristo y quien apostata de su fe deja de ser cristiano. 

La fe no se impone, sino se propone y cada uno, de adulto, es libre de aceptarla o rechazarla.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··