Grilletes del padrón autóctono

No permitir empadronarse, aparte de vulnerar los derechos más básicos del ser humano, afecta a toda la vecindad, porque habrá menos población empadronada de la real, y por tanto menos fondos públicos de los que le corresponderían, para hacer lo que tiene que hacer el ayuntamiento: cuidar de sus vecinos, de todos sus vecinos.

La ignorancia nos pone grilletes. Antes de rasgarnos las vestiduras ¿Sabemos las funciones de un padrón? Aparte de la escolarización de los hijos, los impuestos y la obtención de recursos del municipio en función del nº de habitantes, en la mayoría de las gestiones u obtención de servicios, con dar de palabra una dirección postal válida es suficiente ¿o alguien lleva el certificado del padrón para cambiar de ambulatorio?

Un emigrante, prioriza su movilidad en función de si hay trabajo y/o red social, y en situación de irregularidad además son los dos únicos puntos de anclaje para no naufragar, por lo que el papel del padrón le puede servir para hacer un cartucho donde meter adobo.

Además negar el padrón, es un altavoz para promocionar nuevos nichos de marginalidad que nos afectan o vamos a sufrir todos los vecinos. ¿Alguien ha pensado que no permitir el empadronamiento facilita el fomento de los pisos patera, y camas calientes?, pues ya no cantarían las cifras de empadronados en un mismo piso. ¿Alguien se le ha ocurrido pensar que el chiquillo que no puede ser escolarizado va a vagabundear mientras sus padres están en el tajo comiéndose el adobo del cartucho?, adobo de pescado podrido, que los autóctonos xarnegos conocieron pero que ya no comen.

¿Que se logra con esta medida? ¿Viciar el clima multicultural de Vic, a ver que ocurre, como experimento socio-político en tiempos de crisis, donde los ciudadanos regulares de Vic son la muestra control y los irregulares a la que inyectan el veneno? , ¿ apuntalar el tripartito actual de cara a las elecciones, ya que con ideas más retorcidas y casposas, le pisa los talones al Sr. Alcalde, otra formación, aspirante al triunvirato?

 Juan Antonio Domínguez

Partido Familia Intercultural

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato