Maulets matiza una información de ECD

No es cierto que Arcadi Espada sufriera ninguna agresión. Al contrario, fueron personas que asistían a la concentración entre las que había militantes de la organización Maulets, las que fueron agredidas tanto por miembros de la seguridad privada del acto, como por miembros de 'Ciutadans'.

Maulets, el ‘jovent independentista i revolucionari’, manifestamos:

En relación con el artículo publicado en este diario, el pasado 23 de abril de 2007, con el titular “Rubalcaba compartió escenario con el nº 3 de la lista del PSOE de Baleares, un radical que reclama la independencia de los Países Catalanes”, cuyo contenido hace referencia a la organización política Maulets, en el que se afirmaba: “El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompaño hace dos fines de semana en Baleares a los candidatos insulares. Entre ellos se encontraba Albert Prats, un colaborador de los Maulets, organización que reclama la independencia de los Países Catalanes a través de una revolución y que asumieron la autoría de una agresión a Arcadi Espada”. “Recientemente, unos cuarenta maulets asumieron en un comunicado la autoría de las agresiones al periodista Arcadi Espada durante un acto de ‘Ciutadans de Cataluña’ celebrado en Girona”.

- Que es absolutamente falso que nuestra organización haya asumido en ningún momento, la agresión a Arcadi Espada a la que se hace referencia. Esta agresión existió nunca y, por tanto, no pudo ser asumida por nadie. Los hechos a los que se refiere el artículo ocurriendo el 5 de junio de 2006, en Girona, donde diferentes organizaciones de la ciudad, entre las que se encontraba Maulets, habían convocado una concentración de protesta ante la celebración de una acto de “Ciudadanos de Cataluña”, al cual asistía el miembro de ese partido Arcadi Espada. No es cierto que este señor sufriera ninguna agresión. Al contrario, fueron personas que asistían a la concentración entre las que había militantes de la organización Maulets, las que fueron agredidas tanto por miembros de la seguridad privada del acto, como por miembros de Ciudadanos.

Maulets remite a un comunicado de la organización en catalán fechado el 7 de junio en el que aclara lo sucedido durante el acto de ‘Ciutadans’ en Gerona.

Xavier Monge Profitós, miembro de la Comisión Política de Maulets

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato