Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

1º de Mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

1º de mayo, día internacional del trabajo. En estos momentos todos los trabajadores nos sentimos cercanos pues estamos viviendo con mucha preocupación los momentos de incertidumbre laboral, acentuados cada vez más por la crisis económica mundial.

 

Queremos denunciar la actual destrucción de miles de puestos de trabajo y exigir que no se incremente la flexibilidad laboral, el abaratamiento de despidos, los contratos que denigran a la persona… todo esto cargando el mayor peso de la crisis a todos los trabajadores mientras que bancos y grandes empresas reciben con el dinero de todos, a través del Gobierno del PSOE, inyecciones de capital. Esto es injusto, ya que han sido ellos los principales responsables de lo que esta pasando.

Esta crisis actual ha sido provocada por un sistema económico injusto e insolidario basado en el lucro a costa de mayor explotación y empobrecimiento de los más débiles. Juan Pablo II en Sollicitudo Rei Socialis ya denunciaba hace décadas este sistema en su continua doctrina social:

“Es necesario denunciar la existencia de unos mecanismos económicos, financieros y sociales, los cuales, aunque manejados por la voluntad de los hombres funcionan de modo casi automático haciendo más rígida las situaciones de riqueza de los unos y de pobreza de los otros”.

Como trabajadores, nos sentimos interpelados por la realidad y al mismo tiempo llamados a vivir más comprometidos, denunciando a los poderes políticos y financieros que han provocado esta situación y el silencio cómplice de los sindicatos mayoritarios. La riqueza, generada socialmente, debe ser distribuida socialmente. La persona debe ser la prioridad: Trabajo sobre Capital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··