Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Mediaset rectifica a Antena 3

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset España desmiente rotundamente la información atribuida a directivos de Antena 3 que publica hoy El Confidencial Digital. Los datos, manipulados, pretenden hacer creer que es sólo el resultado del late night el que les separa del liderazgo de Telecinco, cuando la realidad es que la diferencia está exactamente en el prime time, franja que concentra la mayor afluencia de público y por lo tanto la mayor inversión publicitaria.

Si bien es cierto que la diferencia en las últimas horas de la noche es todavía mayor -al igual que en la tarde- lo que cualquier profesional del sector audiovisual conoce es que en la franja del prime time se concentran casi 18 millones de espectadores, mientras que en la de late night sólo 7,6.

En datos equiparables a lo publicado, entre las 20:30 y las 00:00 horas, en las que se concentra la mayor cantidad de público, Telecinco supera nada menos que por 3 puntos a Antena 3. Exactamente, un 14% de share es para Telecinco y sólo un 11% para Antena 3, lo que sitúa su prime time por debajo de la media de la cadena en este mes, justo en la franja en la que más se concentra su inversión, y le posiciona como cuarta opción por detrás de Telecinco, TVE 1 y FORTA.

Sólo la desesperación por no alcanzar su objetivo de liderazgo pese a las fuertes inversiones realizadas en los últimos años, puede llevar a una cadena a ocultar su fracaso detrás de datos manipulados.

Sin necesidad de apelar a fuentes del sector, cualquier ciudadano puede consultar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los costes publicados de 2011 de las dos compañías audiovisuales. Mediaset España centra en la satisfacción de sus espectadores su principal objetivo, sin descuidar en ningún caso la atenta vigilancia de los costes que requiere cualquier actitud responsable en los momentos que vive el país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··