Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Preguntas y más preguntas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Creo que la mayoría de los españoles tenemos la grave incertidumbre de quién tendremos como Presidente del Gobierno, porque nos va mucho en ello. Hay quién lo tendrá más o menos claro, pero es importante conocer el perfil de cada uno de los candidatos  para valorar la idoneidad de la persona que ejercerá la representación de todos los españoles. A través de los distintos medios de comunicación se van sacando a la luz muchos datos negativos que nos hace preocuparnos del futuro que tenemos que emprender.

Y pienso que una de las consecuencias de todo ello ha sido, sin duda, la gran abstención que se ha producido. Muchos españoles han eludido el cumplimiento de este importante deber. ¿Son conscientes de la torpeza que han cometido?

Es cierto que, de momento, no podemos hacer más que esperar, pero si tuvieran que repetirse las elecciones ¿estaríamos todos a la altura de las circunstancias? O se seguiría diciendo: "yo no voto...que hagan lo que quieran...son todos iguales..."? ¿Y se han dado ahora cuenta de la gravedad de su omisión? ¿Se continúa con la misma indiferencia? La política es un asunto de todos. Así lo escribía el escritor humorista mexicano Marco Aurelio Almazán: "La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa".

Por medio de la prensa y de la televisión se está desvelando con mucha claridad los fallos y la escasa preparación de algunos candidatos, el interés solo personal, las sospechosas relaciones de otros con potencias extranjeras nada recomendables, el crecimiento de sus cuentas bancarias... Y a pesar de todo resulta sorprendente que haya aún profesionales destacados que apoyan a partidos independentistas o de izquierda radicales -comunismo puro-, ignorando la experiencia desastrosa que este sistema produjo en las naciones donde se aplicó.

Y continúo con más preguntas: ¿Se lee la prensa? ¿Hay interés en conocer los programas de  televisión donde se cuenta todo ello? Aparecen "descubrimientos" bastante sorprendentes de los candidatos, y una visión acertada respecto a la "catadura" moral de algunos de ellos. ¿Valoramos el trabajo de los periodistas que indagan y presentan pruebas contundentes de sus acusaciones?

¿Se escuchan con interés las opiniones de los que gozan de una experiencia brillante tanto en los dos partidos mayoritarios y de altos profesionales de la Judicatura?  ¿Escuchamos también a los economistas de prestigio sobre la situación que se avecina según sea el elegido?

Esperamos y deseamos que todo se resuelva con acierto y que nuestro país no retroceda en los logros ya conseguidos y el puesto relevante que ocupa en la Unión Europea.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··