Votar, votar y votar

Acordándome de Luis Aragonés, me parece conveniente clamar: votar, votar y votar. Y es que, por lo que vengo observando, pienso que si, en las europeas y municipales, los muchos votantes que estaban cabreados con Rajoy por lo del aborto, la memoria histórica, la tibieza contra el nacionalismo, etc., en vez de abstenerse, hubiesen votado a Vox, es muy posible que este partido hubiese obtenido algún escaño. También vengo observando que desde la propia derecha se está, sin pretenderlo, fomentando la abstención entre sus propios votantes, lo que, a mi modo de ver, es lo peor que podría suceder.

Por eso, sería conveniente que si se pone a parir al PP,  se apunte (no se ignore) a otras alternativas como Vox, Ciudadanos o UPyD. Sólo faltaría que, por fomentar la abstención de los habituales votantes del PP, nos acabase gobernando el trío ZP II, Maduro II y Garzón. Si no nos espabilamos, no nos extrañemos o quejemos a posteriori  de que nos lleguen corralitos como en Grecia, aplicaciones a tope de memorias histéricas, educación para vaya usted a saber qué, supresión de conciertos educativos, etc., etc. Por cierto, es chocante que apenas se nos recuerde lo de Grecia. En esta ocasión nos jugamos tanto que sería muy conveniente que el que tenga pensado abstenerse, antes de hacerlo, se pregunte, reflexione, reflexione y  reflexione: ¿Qué consigo yo con abstenerme?. ¡Hasta ha habido quienes se han sentido satisfechos poniendo en la papeleta un "tonto el que lo lea"! (¡como si eso lo fuesen a leer los líderes de los partidos!)!.

Si se quiere  "castigar " a Rajoy, la solución no es abstenerse, eso sería castigarse a sí mismo; me parece más lógico y "más castigo" votar, dependiendo del motivo del cabreo,  a Vox o a Ciudadanos. ¡No a la abstención!, aunque sólo sea para poner más difícil a partidos progres raros el  que superen la barrera electoral de D'Hont  (3% de los votos). ¡Ah!, y si los votantes socialdemócratas desean castigar al PSOE, lo lógico y conveniente sería que lo hiciesen votando a UPyD o a Ciudadanos, no a los que les (nos) llevarían al corralito.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato