“La culpa es de Madrid”

El pasado domingo quedé sorprendido, no por inverosímil sino por reiteración, al leer un titular en la prensa de Barcelona que decía: "ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) sólo votará las cuentas si CiU culpa de ellas a Rajoy". Francamente, me parece de una falta de responsabilidad sin límites, queremos autonomía, más, pedimos independencia pero no ser responsables de nada ¿Cuándo dejaremos de funcionar como adolescentes? ¿Cuándo algunos políticos catalanes adquirirán una mínima capacidad de hombres de estado para ser capaces de gobernar?

El artículo pone en boca del líder republicano "Junqueras declaró que cualquier compromiso de ERC en este aspecto 'irá asociado indefectiblemente a la exigencia de que el Govern explique tantas veces como sea necesario y tan bien como pueda cuál es la realidad económica y presupuestaria' de la comunidad". Nos la imponen de Madrid.

Ya estamos acostumbrados a que la culpa de todo lo que pase en Cataluña que no gusta a los independentistas sea de Madrid. No sé lo que hará ni dirá Convergencia, pero si me atrevo a pedirles que: por favor dejen de tratarnos como a niños. Cambien de cantinela.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato