Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Por qué debe ganar la liga el Atlético

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Porque después de los años en el infierno de segunda división y los años de pasear un nombre sin equipo por España, por fin tenemos un grupo de jugadores que se sienten orgullosos de jugar en el atleti, y una afición que se siente orgullosa de sus jugadores.

Forlán tiene la moral de haber sido designado el mejor jugador del mundial, Agüero tiene la confianza que empieza  a darle la madurez de los años, De Gea  será el sustituto de Casillas en la selección  dentro de algún tiempo  y Quique Sánchez Flores les ha convencido a todos de que son una plantilla grande y los fichajes de este verano han venido a eso, a jugar en una plantilla grande de  triunfadores.

De la indiferencia del pasado reciente fui testigo una tarde en la estación de Atocha de Madrid, una tarde de verano de hace 5 o 6 agostos. Coincidí  con la plantilla que iba a coger un tren para jugar un torneo de verano en Andalucía.

Era lamentable ver que nadie los miraba, nadie les pedía un autógrafo, parecían un  equipo de futbol de algún colegio, solo había un periodista con el entrenador.

Ese día sentí que mi atleti se había acabado, aquel que vi jugar de niño con Garate, Luis Aragonés, Ufarte, Reina padre, Luiz Pereira, Leivinha,  Ayala, y el capitán Adelardo y otros muchos, y con los que sufrí uno de los mayores disgustos de mi infancia, la noche que en la final de la copa de Europa de 1974, Luis Aragonés marco de un tiro libre, de los que  era maestro en el último minuto de la prorroga, pero menos de 30 segundos después empato el Bayer de Münich ,forzando el segundo partido de desempate dos días después, humillándonos con un 4-0.

Con la victoria ante el Inter, el atleti ha sumado su cuarto título internacional, junto con la Europe League , la copa intercontinental que gano en 1974 y que jugo por la renuncia del Bayer, y la Recopa que gano a la Fiorentina antes de que yo naciese.

La mitad de estos títulos se ha conseguido este año, por eso nos toca ganar la liga porque los seguidores del Madrid y el Barcelona ya han tenido muchas alegrías , y la felicidad hay que repartirla, y los del Valencia, Sevilla , Coruña….. ya les tocara otro año.

Además me he hecho socio del atleti este verano y le voy a dar la suerte que le di la vez anterior que me hice socio con 9 años, la temporada 72 -73  y gano aquella liga.

Y por mi padre, que es socio desde el año 1943 y ya le toca tener unas cuantas alegrías seguidas, aunque las ha tenido y también disgustos, que como él dice el Atleti le ha hecho fuerte el corazón, el corazón que cumplirá 81 años en Octubre y que hace poco me contaba como en los años 40 jugaba con los jugadores en los  vagones de metro, después de los partidos cuando todos volvían a casa, entonces los jugadores no eran estrellas y cogían el metro después del partido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··