¿El espejo portugués?

Con un gesto cara a la galería, Pedro Sánchez visitó Portugal en su primer acto público de este año, después de las elecciones generales del 20 de diciembre. Quería buscar consejo y señalar el camino para establecer una posible coalición entre las fuerzas de izquierdas, que a semejanza del país vecino, echaran del poder al partido más votado.

Pero Pedro Sánchez no había visto el reflejo completo del espejo portugués. Debería haber esperado a las elecciones presidenciales del domingo, 24 de enero, en las que los electores han castigado severamente la extraña coalición de socialistas y extrema izquierda, y han permitido que el candidato conservador Marcelo Rebelo de Sousa se aúpe a la Presidencia de la República, barriendo con un 52% de los votos, y sin necesitar por tanto ni siquiera una segunda vuelta. Puede ser un buen ejemplo de lo que espera al partido de Sánchez si sigue los pasos portugueses.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato