Los musulmanes en España

El problema de la integración de los inmigrantes no pasa por el que los cristianos ocultemos nuestra fe. Quizá sí por el que la vivamos de forma más coherente. Como en Estados Unidos.

Un estudio elaborado en Estados Unidos y cuatro países europeos, entre ellos España, constata que los musulmanes se integran más fácilmente en Norteamérica. Entre las razones que se señalan en el estudio está el que los musulmanes hallan en EE.UU. una sociedad que reza más que la europea. John Green, uno de los autores del informe, dice que" los musulmanes devotos se sienten más cómodos en un país en que la mayoría es religiosa, aunque no sea su misma religión" Por ello se equivocan los centros docentes que suprimen los símbolos religiosos cristianos para facilitar la integración de los alumnos de esta religión.

Lo que más molesta a los musulmanes creyentes, es una visión de la sociedad que ha suprimido a Dios de su horizonte de referencia, y una religión recluida en la intimidad de las conciencias y sin ninguna influencia en la vida civil. Ello les confirma que la sociedad occidental está corrupta y en decadencia. El Corán es más tolerantes con la gente del Libro (los cristianos), que con los incrédulos y ateos.

Por todo ello, una enseñanza impregnada de laicismo no contribuye a una mejor integración en el país de acogida, sino a que se encierren en sus guetos, con sus gentes y sus costumbres, para no "contaminarse" del modo de vida occidental. El problema de la integración de los inmigrantes no pasa por el que los cristianos ocultemos nuestra fe. Quizá sí por el que la vivamos de forma más coherente. Como en Estados Unidos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato