El nuevo Tinell

Siempre me ha parecido antidemocrático el pacto del Tinell por el que las formaciones del tripartito se comprometían a no llegar a ningún tipo de acuerdo con el PP.

Siempre me ha parecido antidemocrático el pacto del Tinell por el que las formaciones del tripartito se comprometían a no llegar a ningún tipo de acuerdo con el PP. Aparte de que es un sarcasmo el que se diga que se quiere gobernar para todos y se margine a una buena parte del electorado que vota a ese partido, me parece un gran error por cuanto una política que pretenda solucionar los grandes problemas del país, requiere del consenso de todos.

Ese tipo de pactos demuestran que priman más los intereses del partido que los de los ciudadanos. Pero por lo visto les ha dado buenos resultados, ya que ahora parece que los integrantes del tripartito se han puesto de acuerdo para impedir que gobierne CiU en todos aquellos organismos e instituciones en que tenga mayoría, si la suma de los otros tres es superior. Es como una nueva edición del Tinell para marginar a los convergentes de la vida política catalana.

De siempre la vocación de las izquierdas ha sido la de lograr el totalitarismo político e ideológico. Castro y Hugo Chávez son un buen ejemplo. Aunque a cierta distancia, parece que también aquí quieren seguir por los mismos derroteros.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato