Jueves 23/11/2017. Actualizado 16:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El silencio de los medios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los mayores infanticidios de la historia de los Estados Unidos no ha sido portada de ningún periódico y tampoco ha abierto los telediarios. Hace dos años, el doctor Kermit Gosnell fue arrestado en Filadelfia, acusado de asesinar a siete recién nacidos y de acabar con la vida de una mujer, después de un aborto quirúrgico.

La clínica de los horrores –así se ha bautizado al centro de Gosnell– era un escenario con los ingredientes perfectos para elaborar reportajes, documentales, portadas y columnas de opinión. Podía –debía– haber estado en el punto de mira de los medios de comunicación estadounidenses, e incluso haber traspasado fronteras, pero no fue así. Cuando se realizó el registro de la clínica, la Policía encontró un panorama dantesco: restos humanos metidos en cajas, bolsas y neveras, repartidas por las dependencias. Estas prácticas, sucedidas a lo largo de 30 años, convertirían a Gosnell en uno de los asesinos en serie más sanguinarios de Norteamérica. Pero ¿dónde están los medios?

Kermit Gosnell se enfrenta, desde hace unos días, a un proceso judicial en el que los testigos –entre ellos trabajadores del centro abortista– han ratificado y dado a conocer hasta un centenar de casos más en los que el imputado cometió los asesinatos de los niños, una vez fuera del útero materno. Los medios continúan callados.

Resulta llamativo que en un país como Estados Unidos, donde el Periodismo ha jugado un papel fundamental en la Democracia, en la formación de la Opinión Pública e incluso en la dimisión de alguno de sus presidentes, muchos americanos estén viviendo ajenos al juicio contra Kermit Gosnell. Ni siquiera medios de referencia como la CNN, NBC o CBS le están dando cobertura. La noticia saltaba a la palestra, en las redes sociales, hace unos días. Ante el silencio estremecedor de la prensa en torno al caso, los movimientos provida han iniciado una campaña en la red para dar a conocer uno de los juicios más importantes de la historia del país.

Una situación similar se vivió en España, hace poco, cuando la prensa apenas facilitó información acerca del desarrollo del primer macro juicio de Europa por abortos ilegales. El proceso contra el doctor Carlos Morín y once de sus colaboradores no tuvo cabida en las páginas de los diarios ni en las televisiones nacionales. En ambos casos, los medios han optado por el silencio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·