Los brokers del fútbol

 Es el factótum de Mediapro, hablando coloquialmente, y le lleva los asuntos internacionales de los derechos del fútbol a La Liga de Fútbol Profesional y a su amigo Tebas, que preside esta institución.

¿Y de dónde salen estos 500 millones? Aunque parece ser que podrían ser muchos más. Pues de hacer una operación matemática muy simple. Casi cien millones de ganancia por gestionar la venta de los derechos cada temporada, multiplicado por cinco temporadas que es el contrato de Roures con Tebas, pues 500 millones por intermediar.

Hacienda tendrá que preguntar a estos señores si estas cifras que se cuentan son verdad, y poner transparencia en las mismas, ahora que, además, el organismo recaudador ha puesto también su ojo en los futbolistas y en sus intermediarios, que ganan también grandes sumas de dinero por intermediar en los fichajes y en los contratos de los futbolistas. Todos tendrán que tributar por ello, pero antes tendrán que declarar este dinero y tendremos que conocer si está aquí o está fuera.


Paul Samuelson Jr.


 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato