Cultura del ajetreo

Miembros del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Economía Nadia Calviño, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda.

Cada vez se habla más de la 'cultura del ajetreo' que consiste en fatigarse yendo y viniendo de aquí para allá sin encontrar ningún motivo sólido para hacerlo. Lo que se decía que 'nunca hemos corrido tan deprisa hacia ninguna parte. Es muy cansado moverse mucho y lo hemos visto recientemente con la votación de la reforma laboral. Y eso que se ha quedado en reforma, sin llegar a la derogación que es lo que pretendía el Gobierno, hasta que los plazos de Bruselas obligaron a un apaño, no fuera a ser que nos quedáramos sin el maná de las subvenciones europeas por no llegar a tiempo con una legislación laboral sensata.

Lo mismo pasa con el festival de Benidorm, que ha pasado a ser el tema recurrente de todos y todas, como si tuviera alguna importancia que nos representara en el festival de Eurovisión una canción u otra, cuando sabemos que, desde el 'La,la la', no hemos acertado con la canción adecuada y nunca ha sido ni siquiera  un asunto como para rasgarse las vestiduras.

El ajetreo actual está por todas partes, en los asuntos serios y en los que no tienen casi ninguna importancia. Agrandar los problemas, ver conspiraciones por todas partes, meterse con el otro por discrepar, hace que se haga difícil separar lo importante de lo intrascendente. Sobre todo cuando metes la pata y te inventas mogollón de excusas para que no se note, y así conseguir que siempre sean los demás quienes se equivocan, mientras tú intentas quedar incólume, aunque cada vez te resulte más difícil sobrevivir al abucheo generalizado.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato