El nuevo principio que acecha

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Que se sepa, lo mejor que ha hecho Sánchez hasta la fecha ha sido fundir a Ciudadanos con la operación fallida de Murcia. Tiene habilidad para cargarle a otro los errores, aunque nunca queda impoluto. Da risa su campaña en Madrid a costa de Gabilondo. Como si tuviera celos de Iglesias por dejar el Gobierno tan a trasmano. Si Ayuso repunta e Iglesias sale del pozo en el que se había metido, va a ser mucho más interesante lo que venga.

Dijo que nos estamos acercando al ‘principio del fin’; y  por tercera vez puso fechas que quien sabe si saldrán como él quiere, cuando lo que todos estamos esperando es ‘el principio del principio’, con Iglesias liberado de la atadura que le tenía algo sujeto al Gobierno y Ayuso con una mayoría suficiente, como para reírse del candidato socialista en Madrid, que se marchará harto de hacer una oposición inútil y grandilocuente. Ese nuevo escenario será el que haya conseguido construir desde que se la pegó con el trancazo de Murcia.

La ‘nueva normalidad’ con la que soñó va a ser muy diferente a lo previsto. Y todo tiene su arranque en Murcia. ¿A quién se le ocurre toquitearle al PP sus coaliciones autonómicas con Ciudadanos, cuando tenía por delante dos años más de Legislatura, no muy tranquilos, con sus aliados ziriqueando, para llevarse más poder, pero en un horizonte de su ‘nueva normalidad’ para siempre? Lo veremos a partir del 4 de Mayo.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato