Ayo, un fenómeno musical que llenará el Olympia de París durante cuatro días

A sus 26 años, en sólo unos meses, Ayo se ha convertido en todo un fenómeno musical. Sólo ha editado un album, “Joyful” (2006), y ya llena las salas de espectáculos por toda Europa. Esta semana, actúa en el mítico Olympia, un total de cuatro conciertos, entre el 12 y el 15 de marzo, para los que prácticamente ya no quedan entradas.

Ayo tiene una voz preciosa y actúa acompañada de su guitarra, interpretando canciones compuestas, en su mayoría, por ella en las que habla de sus emociones y de su historia personal bebiendo en las fuentes del soul, el reggae, el jazz y la música afro.

Esta mezcla de ritmos es una especie de representación de ella misma. Ayo es de nacionalidad alemana. Su padre, nacido en Nigeria, fue a Alemania como estudiante y allí conoció a su madre, de origen gitano. A los 21 años se fue a Londres y hoy vive a caballo entre París y Nueva York. Su padre le inculcó la pasión por la música. Trabajaba como DJ en su tiempo libre y fue él quien le acercó al mundo de Pink Floyd, Bob Marley, Soul Children o Bunny Wailer.

Aunque no le gustan las etiquetas, los entendidos se atreven a hablar de ella como una mezcla de Tracy Chapman, Ben Harper y Sade. Su sueño, subir a los escenarios acompañando a Stevie Wonder.

 
Comentarios