Una obra de Nuria Vallés, premio para la mejor empresa española del año en Francia

La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia ha entregado esta semana a Gas Natural el premio a la mejor empresa española del año. El galardón es una obra de la artista catalana Nuria Vallés, “Rouge Seine”, que decorará a partir de ahora los muros de la sede parisina de Gas Natural.

“Rouge Seine” ha resultado ganadora este año del X Concurso de Artes Plásticas y Fotografía que organizan el Colegio de España y la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia. La obra de Nuria Vallés sedujo de inmediato al jurado, que le dio el primer premio de forma unánime.

“Rouge Seine”, es una vista de París desde el Pont des Arts, con la Académie Française a la espalda; y de frente, el Pont Neuf y las torres de Notre-Dame de París y de Saint-Jacques, que emergen tras los edificios de la Ile de la Cité.

Es una original composición realizada con una doble técnica: un fondo realizado con goma arábiga disuelta en agua y tinta de impresora que ofrece un aspecto transparente; y a partir de ahí la artista juega con descubrir u ocultar el fondo.

Los edificios son más azules que el cielo, y el Sena se vuelve rojo como la sangre. La artista afirma que es como la sangre que burbujea por el cuerpo cuando alguien se enamora de París.

 
Comentarios