Publicidad “a la carta” para Renault

La multinacional Renault ha decidido “cambiar de marcha” alineando su creatividad publicitaria en España en la red de Publicis Groupe. En los últimos diez años, este gran anunciante había confiado la creación de sus campañas la agencia Tiempo BBDO Madrid. Como se ve, sólo puede existir una relación tan duradera cuando las dos partes están felices. La realidad es que el “feeling” era total entre marca y agencia. Los resultados avalaban esta estrecha relación.

Gerardo España, máximo responsable de la publicidad de Renault España, ha perdido mucho sueño desde el día que le comunicaron la citada decisión internacional. No era para menos. Tenía que decir adiós a sus mejores aliados en el mercado creativo español. Desde que se produjo la noticia, Fernando Herrero, consejero delegado de Tiempo  BBDO y un profesional como la copa de un pino, ha tenido 'pesadillas' nada más enterarse de las intenciones de Renault. Que no eran otras que fichar a Fabio Mazía y Marcelo Vergara, los dos directores generales creativos de Tiempo BBDO Madrid.

Ambos creativos argentinos eran los que habían dirigido y supervisado las campañas de la marca del rombo en los últimos dos años y medio. Como ya es sabido, ambos profesionales han aceptado la oferta tras meses de negociaciones. Su cometido ahora será montar desde cero una agencia que trabaje en exclusiva para Renault.

Con un reto así es difícil retener a nadie por mucho dinero que se ponga encima de la mesa. De hecho, en esta ocasión Fabio y Marcelo no llegaron a plantear este asunto. Cosa curiosa en un agresivo mercado de trabajo como el de hoy. En el caso de ambos el problema era otro. Llevan tiempo en las agencias de las principales firmas de 'cazatalentos' del sector. Por tanto, tienen poco que perder al dar este paso.

Otra de las sorpresas ha sido el nombre de la persona que será consejera delegada de la nueva agencia. Se trata de Isabel Ontoso, hasta hoy era la mandamás del área de marketing estratégico, comunicación y publicidad de Wanadoo/Uni 2. Antes estuvo trabajando en Telefónica como subdirectora general de Marketing Corporativo y Publicidad. Y aún mucho antes trabajó en Renault. Así que lo suyo ha sido como volver a sus orígenes.

Estoy convencido de que Publicis Groupe ha acertado plenamente en la elección de este equipo directivo. Ahora sólo falta que acierten con los equipos que van a fichar. Ya saben, si se dedican a esto, manden cuanto antes sus currículums. ¡A lo mejor suena la campana! Suerte. Una cosa es clara: Renault va a tener a partir de mayo “publicidad a la carta” para dar y tomar. Seguro.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato