Publicidad gratis para Amenábar

Leía el otro día una columna de Juan Manuel de Prada en la que afirmaba que elogiar “Mar adentro”, la película oportunista de Amenábar, se ha convertido en «razón de Estado». Y es que uno no para de sorprenderse por mucho que pasen los años. Hacía tiempo que no se veía una campaña gratuita tan

orquestada desde el propio gobierno.

No sé los millones que habrá recibido este joven director para hacer la interesada película del malogrado Ramón Sampedro. Lo que sí me he puesto a calcular es lo que costaría en euros pagar la campaña del film realizada (¿desinteresada?) en lo telediarios del Ente público.

Pues miren ustedes, si vemos lo que cuesta el minuto de publicidad en la tele y sumamos los publireportajes realizados para “Mar adentro” en las últimas semanas estaríamos ante una inversión absolutamente inaccesible para muchos de los anunciantes de este país.

Coincidencias de la vida, como se ve, la película de Amenábar y Bardem han abonado el terreno al Gobierno socialista para sacar el debate de la eutanasia. Demasiada casualidad, ¿no les parece?

Me parece que ningún Gobierno debería usar medios públicos para "pagar" favores. Y si no que alguien me explique qué hacían en el cine el día del estreno de la película el Presidente del Gobierno y seis ministros. Pues eso.

Sería aconsejable que el Gobierno de Zapatero, en lugar de despilfarrar el dinero en propaganda cinematográfica gratuita en TVE, dedicara más presupuesto a las personas que apuestan por la vida con pensiones por invalidez, que garanticen unas condiciones de vida dignas, ayudas domiciliarias para las personas que lo requieran, mejoras en la accesibilidad de edificios públicos y privados, subvenciones de vehículos especialmente adaptados, etc.

Desde luego, creo que como “campaña política” la estrategia con “Mar adentro” ha sido un error. Los tetrapléjicos pasarán factura al PSOE en las urnas. No me cabe duda.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato