Sáenz de Santamaría, Montoro, Nadal, grandes empresarios y directores de medios, en un encuentro reservado con periodistas alemanes para ‘venderles’ la imagen de España

El encuentro no ha trascendido. Un grupo de periodistas alemanes, de los principales medios de comunicación del país, se reunió ayer en Madrid con los principales miembros del Gobierno. Estuvieron acompañados por tres grandes empresarios y por cuatro directores de medios de comunicación.

La reunión se celebró en el hotel Eurostars, ubicado en una de las torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. En la mesa se sentaron 12 periodistas desplazados hasta Madrid con motivo de la visita de Angela Merkel. Pertenecían a todas las áreas: empresas, banca, Gobierno…

Por parte española, acudieron la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el director de la oficina económica de Moncloa Álvaro Nadal. La representación empresarial estuvo compuesta por César Alierta, Telefónica, Isidre Fainé, La Caixa, y Pablo Isla, Inditex.

También fueron invitados directores de cuatro medios de comunicación: Javier Moreno, El País, Francisco Marhuenda, La Razón, José Antonio Vera, Efe, y José Antich, La Vanguardia. No hubo representación de El Mundo ni de ABC.

Todos fueron convocados por la secretaría de Estado de Comunicación con un objetivo: que ‘vendieran’ la imagen de España a los periodistas alemanes.

La reunión se celebró en un tono de cordialidad. Fuentes presenciales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que los periodistas germanos se interesaron especialmente por conocer cuál es la imagen de Alemania y de Angela Merkel en España.

Y hubo unanimidad: los presentes les expusieron que su imagen está deteriorada por, principalmente, un motivo: Alemania está frenando los mecanismos que pueden suavizar la escalada de la prima de riesgo.

Un detalle: el director de El País, Javier Moreno, criticó al Gobierno de Mariano Rajoy, para sorpresa de algunos presentes. Aludió a la decisión de retrasar los presupuestos generales por las elecciones andaluzas y recibió alguna crítica por hablar de ello. Alguno de los que acudieron le reprochó, incluso, que ese no era el lugar para criticar al Ejecutivo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato