Eduardo Madina está en alza dentro del PSOE. Los barones regionales le invitan a hablar a los militantes porque “es el único que consigue movilizar al electorado”

Eduardo Madina reapareció la semana pasada para asegurar que "ya decidirá" si se presenta como candidato a las primarias del PSOE para elegir cabeza de lista de cara a las elecciones generales. Barones del partido avalan su candidatura: le han invitado a conferencias con militantes y valoran su capacidad para movilizar al electorado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las palabras de Madina, pidiendo ya un calendario para las primarias y no descartándose como candidato, se producen después de un verano en el que ha recibido varias invitaciones de líderes regionales del PSOE para participar en conferencias y reuniones con militantes.

Así, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso ha tenido diferentes apariciones en Extremadura (Cáceres y Plasencia), Andalucía (Málaga) y otras regiones, en las que ha hablado del futuro del partido e incluso ha inaugurado nuevas agrupaciones del PSOE.

Su última visita fue el viernes pasado en Bilbao, ‘feudo’ de Patxi López, otro de los posibles candidatos a las primarias en el PSOE. Su presencia en la capital vizcaína, por motivo de la Aste Nagusia, fue aplaudida por el secretario general de los socialistas en la provincia, José Antonio Pastor, que posteriormente dio por segura la candidatura de Madina a las primarias.

En esos actos con simpatizantes y militantes, Eduardo Madina no quiso confirmar si iba a pelear por ser el cabeza de lista de los socialistas en las próximas elecciones generales, aunque habló de la necesidad de tener ya candidato el año próximo.

“Es el único capaz de movilizar el electorado”

La conclusión extraída por los dirigentes locales del PSOE que han compartido estas reuniones con Madina es que el diputado vasco tiene la capacidad de movilizar al electorado.

Así lo aseguran los líderes regionales del Partido Socialista consultados por ECD, que añaden: “Es el posible candidato que más atrae a nuestros votantes. Supone un cambio ilusionante, y eso lo percibe la gente”.

Las mismas fuentes aseguran que, en privado, Eduardo Madina tampoco ha confirmado si finalmente se presentará a las elecciones primarias del PSOE, aunque, observan, “cada vez parece estar más convencido para dar ese paso”.

Tal y como se adelantó en estas páginas, el dirigente ha cambiado, en los últimos meses, de discurso respecto a si se va a presentar o no como candidato para ser cabeza de lista del partido en las generales. Ahora, ya no dice que no, sino que se lo está pensando.

 

Su discurso cercano le hace diferente

Los barones regionales consultados por ECD aseguran que “Madina gana en las distancias cortas”, y es en estos encuentros con militantes donde más se puede apreciar que “es el futuro del partido”.

Su discurso “magnífico y cercano”, es lo que le hace diferente al resto de posibles candidatos, según aseguran las mismas fuentes.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato