Ana Botella quiere repetir como alcaldesa de Madrid. Si consigue los Juegos Olímpicos de 2020 volverá a presentarse y piensa que puede ganar

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quiere repetir en la próxima legislatura, es decir, después de las elecciones municipales de 2015, a las que tendría que presentarse y ganar. Cree que, si consigue que los Juegos Olímpicos de 2020 se adjudican a la capital de España, tiene todas las posibilidades de ganarlas. Y entonces se presentaría.

Tal como contó El Confidencial Digital, últimamente Ana Botella había perdido la ilusión y había comentado en privado, a dirigentes del PP con los que tiene confianza, que el cargo representaba “demasiado sacrificio”. Una afirmación que contrastó con la ilusión que mostraba días antes de llegar al Ayuntamiento, cuando aseguraba que no había un cargo que le llenara más que ser alcaldesa de su ciudad.

Llegó a reconocer que se sentía sobrepasada porque el cargo era agotador. Tenía que estar las 24 horas del día atenta al teléfono, ya que, si ocurría algo en Madrid, era la primera que recibía una llamada, por delante de la Comunidad y la Delegación del Gobierno.

Si trae la Olimpiada, será candidata

Las cosas han cambiado. Al menos por lo que la propia Ana Botella comenta ahora, aunque todavía en ámbitos restringidos.

Según ha conocido El Confidencial Digital, de personas que lo han escuchado directamente, la alcaldesa está dispuesta a pelear por la alcaldía de Madrid, para un segundo mandato, este ya por elección directa en las urnas y no por cesión del anterior titular, Alberto Ruiz Gallardón.

Botella fija sus máximas expectativas políticas en la adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2020, y en las cada vez más elevadas posibilidades que tiene Madrid, que se enfrenta a Japón (que ya organizó unas Olimpiadas) y a Turquía (que atraviesa graves dificultades económicas y sobre todo sociales, con disturbios en las principales ciudades del país).

Si los Juegos del 2020 recaen sobre Madrid, se presentará a la reelección.

No habrá rival en el PP

Ana Botella piensa que la adjudicación de los Juegos le permitirá capitalizar políticamente ese éxito: le dará votos hasta el punto de poder ganar las elecciones. Incluso frente a posibles rivales más fuertes que el socialista Lissavetsky, como sería Antonio Miguel Carmona.

 

La alcaldesa sabe que en su partido no hay un criterio cerrado sobre quién encabezará en 2015 la candidatura para Madrid capital, y que se han barajado otros nombres de posibles cabezas de lista, como ocurre con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. Sin embargo, Botella considera que, si la olimpiada se atribuye a Madrid, será difícil que en Génova le nieguen la oportunidad de intentar ganar las elecciones municipales.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato