Ana Botella está encantada con el “relaxing cup of café con leche”

Considera que ya la conocen en toda España y que ha borrado su imagen de esposa de José María Aznar

Ana Botella tomando un café con leche.
Ana Botella tomando un café con leche.

La presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2002 en Buenos Aires pasará a la historia por la famosa frase “a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” que pronunció Ana Botella. Sin embargo, más de un mes después de la derrota en la carrera por los Juegos Olímpicos, la alcaldesa considera que fue un impulso para su imagen.

El “relaxing cup” de Ana Botella ha supuesto excelente una campaña de imagen para la alcaldesa de Madrid. Así lo ha comentado la regidora a personas de su entorno. Botella cree que la polémica frase ha supuesto para ella un empujón para su carrera política.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Ana Botella considera que el comentario que realizó ante el COI “ha provocado que todo el mundo haya conocido a la alcaldesa como realmente es”.

Es decir, se esperaba que Botella diera un paso atrás después del fiasco olímpico y que se hundiera. Pero la reacción de la alcaldesa de Madrid fue totalmente la contraria, según explican fuentes de su entorno más cercano: se ha reído de lo que dijo e incluso ha declarado que le encantó el rap que está circulando por Internet.

En definitiva, según las fuentes consultadas por ECD, Botella considera que la mejor campaña de comunicación para ella ha sido haber pronunciado “a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”. Ahora, explica a su entorno, la conocen mejor en toda España, aunque ya antes también era una reconocida dirigente popular.

Hasta entonces, explican las mismas fuentes, se veía a Ana Botella con otros ojos (siempre a la sombra de José María Aznar). Ahora, se empieza a ver a la alcaldesa como una persona con sentido del humor y con iniciativa política, aseguran.

Ha pasado al contraataque

Tras la derrota en la asamblea del Comité Olímpico Internacional, Ana Botella ha anunciado una serie de decisiones que suponen también un empujón a su carrera política. La más importante ha sido una bajada de impuestos, que, según consideran en su equipo, será clave para ascender su valoración entre los ciudadanos.

El ayuntamiento de Madrid liderado por Botella también presume de haber cuadrado las cuentas del consistorio: ahorrando en alquileres, vendiendo algunos edificios, desprendiéndose de suelo… y dejando, añaden, el remanente de caja en positivo.

Respecto a su futuro, Ana Botella ha asegurado que tiene la misma ilusión que hace diez años, cuando entró en el ayuntamiento de Madrid. No ha descartado, por tanto, ser la cabeza de lista del PP a la alcaldía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato