Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Aunque sabe que Rajoy no quiere cambios en el Gobierno

Ana Mato no se ve con fuerzas para continuar como ministra de Sanidad hasta el final de la legislatura

Admite que aguantar en esta situación el año que queda hasta las generales es “insoportable” porque “me van a criticar haga lo que haga”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ana Mato no se considera capaz de resistir a la presión que se le está sometiendo estos días durante el año que resta hasta las próximas elecciones generales. Es consciente de que todas sus declaraciones y medidas serán analizadas al milímetro y va a estar todo este tiempo en el punto de mira.

Ana Mato, en la rueda de prensa que ofreció ayer por la crisis del ébola. Ana Mato, en la rueda de prensa que ofreció ayer por la crisis del ébola.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes que han hablado estos días con la ministra de Sanidad, Ana Mato ha admitido esta semana a personas de su máxima confianza que no se ve con fuerzas de continuar como ministra de Sanidad.

Tampoco les ha confesando que esté sopesando dimitir, asegura que “de momento está a ver cómo acaba esta crisis”.

Pero reconoce que hay que tener en cuenta que puede resultar “insoportable” aguantar en una situación de máxima tensión durante los casi trece meses que restan hasta las próximas elecciones generales, es decir, hasta el final de la legislatura.

“El foco va a estar puesto sobre mí, se va a medir al milímetro todas mis medidas y declaraciones, me van a criticar haga lo que haga...”, ha admitido amargamente en los últimos días.

Sabe que Rajoy no quiere cambios en el Gobierno

Los anteriores motivos son los que empujan en este momento a Mato a tirar la toalla, aunque sabe que Rajoy no quiere cambios en el Gobierno.

Tal y cómo se contó hace unos días en ECD, pese a todo lo ocurrido, el presidente del Gobierno ha asegurado a personas de su entorno que tiene absoluta confianza en Ana Mato y no va a destituirla como ministra de Sanidad.

Rajoy considera que la “gestión técnica” de la crisis que ha liderado la ministra junto a su equipo más cercano, ha sido la apropiada y correcta. Según la información que le han hecho llegar sus colaboradores, los protocolos se han cumplido. Ana Mato hizo bien su trabajo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··