Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los secretos de Arriola: se mete en las ‘tripas’ de los datos del CIS y elabora sus conclusiones para el PP, al que hoy da 5 puntos de ventaja sobre el PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No quieren euforia alguna, pero dentro del PP hay buenas vibraciones en relación con lo que pronostican las encuestas electorales. Además, los datos que aporta Pedro Arriola a la dirección del partido son aún más favorables, y en Génova consideran que desde hace tiempo siempre da en el clavo.

Si el último sondeo del CIS concedía a los populares una ventaja de 3 puntos sobre el PSOE en intención de voto, y el de La Razón la situaba en los 4 puntos, los cálculos del ‘gurú’ del Partido Popular, al que siempre hace caso Mariano Rajoy, llegan hasta los 5 puntos por encima de los socialistas

Fuentes del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital han ‘revelado’ el sistema de trabajo que aplica el sociólogo de cámara de la calle Génova. Lo que Arriola hace es meterse en las ‘tripas’ de las encuestas que realiza el CIS, y a esa información aplicarle sus propios cálculos, su “cocina”. 

La dirección del partido ha comprobado –según esas fuentes- que da en el clavo con ese método. Ponen como ejemplo las últimas elecciones europeas, en las que el CIS pronosticaba una derrota del PP. Arriola aplicó sus procedimientos, anunció que ganarían por un punto, y así ocurrió. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·