Recibió una pitada en los actos del día de las Fuerzas Armadas

Manuela Carmena se ahorrará los abucheos en el desfile del 12 de octubre

Este año no asistirá a la celebración de la Fiesta Nacional porque tiene programado un encuentro de ciudades en La Paz (Bolivia)

Manuela Carmena, en el desfile del 12 de octubre del año pasado
Manuela Carmena, en el desfile del 12 de octubre del año pasado

Carmena no estará presente en el desfile militar que se celebrará el próximo 12 de octubre, Fiesta Nacional, en el Paseo de la Castellana. La alcaldesa de Madrid tendrá que ausentarse porque tiene ya programado un viaje a Bolivia.

Como cada día de la Hispanidad, la capital de España acogerá la celebración de la Fiesta Nacional, con presencia de los reyes, presidentes de altas instituciones, Gobierno, miembros de las Cortes, los principales dirigentes políticos… y las autoridades de Madrid

Pero esta vez uno de los habituales en la tribuna de invitados junto a los reyes, la alcaldesa de Madrid, será una de las principales ausencias.

Encuentro de ciudades

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes próximas al Ayuntamiento, Manuela Carmena tiene programado en esas fechas un viaje a la capital de Bolivia, La Paz, donde se celebrará un encuentro entre ciudades similar al que tuvo lugar en Madrid la semana pasada.

En la sesión participaron líderes políticos de destacadas capitales mundiales, con los que la dirigente de Ahora Madrid mantuvo un diálogo sobre el camino a la justicia social. 

Con motivo de la repetición de ese evento en Bolivia, la alcaldesa tendrá que viajar a ese país en octubre, precisamente coincidiendo con la celebración del día de la Fiesta Nacional.

Polémica por su vestimenta

Como alcaldesa, Carmena debutó el año pasado en el desfile del día de la Hispanidad. No pasó desapercibida, entre otras cosas porque algunos criticaron su vestimenta: lucía un traje de chaqueta color gris oscuro.

Llegaron a compararle con “una funcionaria de correos de los años 40”, e incluso con “la policía de Carrero Blanco”.

De cara a los actos de este año existía alguna expectación por conocer cómo se presentaría la alcaldesa de Madrid.

Sin embargo, fuentes cercanas a la regidora aseguran a ECD que “eso es lo que menos le preocupa a ella”. Y añaden: “De todas formas no podrán verla, ya que no asistirá”.

 

Abucheos el día de las Fuerzas Armadas

El pasado 28 de mayo, Carmena acudió también, como primera autoridad municipal, al desfile militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas.

Su presencia en este evento incomodó a algunos grupos aislados de asistentes, que le gritaron frases como “Si tuviera vergüenza no estaría aquí”, “¡Vaya alcaldesa!”, y gritos de “Fuera, fuera” y “Dimisión”.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato