Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Juan Luis Cebrián es el tercer invitado que se llevará Zapatero al Desayuno de Oración con Obama. Bono está indignado con el presidente por haberle dejado fuera porque “él sí que reza”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La identidad de las personas a las que Zapatero ha invitado para acompañarle en el Desayuno Nacional de Oración, en Washington, se ha convertido en asunto de máximo interés, después de que El Confidencial Digital revelara que dos de ellos son Pedro J. Ramírez y Durán i Lleida. Ahora podemos añadir que el tercero es Juan Luis Cebrián.

El Palacio de la Moncloa guarda con máximo secreto los nombres de los cuatro españoles a los que el presidente del Gobierno llevará consigo al acto, haciendo con ello uso del privilegio que tiene la persona que será el orador principal en dicho acto de formalizar cuatro invitaciones más para estar presentes en el acto del 4 de febrero.

La propia vicepresidenta De la Vega aseguró el viernes, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, que no podía revelar el nombre de los designados. “El presidente –dijo- se lo trasladará en su momento a las personas que le van a acompañar”. Muy pocos se encuentran al tanto de quiénes son los invitados, un asunto que está llevando el propio presidente de manera personal.

El pasado jueves, El Confidencial Digital adelantó en exclusiva que Zapatero había invitado al acto de Washington al director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, y al presidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso y portavoz de CiU en la Cámara baja, Josep Antoni Durán i Lleidaver noticia-.

Ahora, ECD ha podido confirmar que en esa lista de acompañantes al Desayuno de Oración en EEUU figura también el nombre del consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. Las fuentes consultadas añaden que el que fuera director del diario El País ha aceptado el ofrecimiento, y que efectivamente viajará con el presidente para estar junto a él en Washington.

Además de los acompañantes de Zapatero, el Senado estadounidense ha invitado al Desayuno a un grupo de diputados españoles de diferentes formaciones políticas. Se trata de Juan Moscoso del Prado, por parte del PSOE; Gustavo de Arístegui, del PP; y Josu Erkoreka, portavoz del PNV. El ‘convergente’ Jordi Xuclá fue también invitado pero él no acudirá a Washington.

Estos parlamentarios acuden al evento con Obama de manera independiente, en calidad de diputados en activo y portavoces de sus respectivos partidos en materia de Exteriores, y coincidirán en Washington con Zapatero y la delegación oficial de Moncloa.

El enfado de Bono

Una de las personas que han quedado fuera de la invitación de Zapatero es el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien ha recibido con evidente disgusto lo que considera una marginación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el titular de la Cámara Baja, y ex ministro de Defensa, ha confesado a personas de su entorno más cercano que se siente “profundamente molesto” ante el hecho de que el presidente del Gobierno no haya pensado en él para acompañarle en el Desayuno Nacional de Oración.

José Bono no entiende por qué Zapatero no le ha invitado a con él, teniendo en cuenta que es la tercera personalidad del Estado. Y, más en concreto, se queja a sus íntimos de que, teniendo en cuenta la naturaleza del acto de Washington, él sí que “es creyente y reza a diario”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··