Cambios en el PSOE

Eduardo Madina es el candidato del aparato de Ferraz

Tiene el apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Elena Valenciano. Le han facilitado el apoyo del experto en redes sociales que ha trabajado para el partido

Eduardo Madina estrecha la mano de Rubalcaba.
Eduardo Madina estrecha la mano de Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que la actual ejecutiva del PSOE no se inclinará a favor de ningún aspirante a la secretaría general del partido. Sin embargo, él y su número dos, Elena Valenciano, apuestan claramente por Eduardo Madina. Ambos le han animado a presentar candidatura, y el vasco cuenta con la ayuda de un experto en redes sociales que ya ha trabajado para Ferraz.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE, la cúpula del partido, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente, se ha posicionado a favor de Eduardo Madina en su carrera con Pedro Sánchez por convertirse en el nuevo líder de los socialistas.

El actual secretario general ya había empujado al diputado vasco cuando esperaba un enfrentamiento con Susana Díaz. Ahora, con la renuncia de la andaluza, Rubalcaba ha estado en contacto permanente con Madina para convencerlo de que tenía que presentarse al congreso del PSOE de julio.

Las dudas del vizcaíno, que decidió dar un paso al frente a última hora del pasado jueves, eran bien conocidas por Rubalcaba y Elena Valenciano que, según las fuentes consultadas, “no han parado de llamarle y de lanzarle mensajes para que no se echara atrás”.

Un experto en redes sociales a su servicio

El apoyo de la cúpula del PSOE a Madina ha facilitado al diputado vasco la colaboración de un experto en redes sociales para su campaña de cara al congreso de julio. Se trata de César Calderón, CEO de RedLines, una “consultora tecnológica que ayuda a los gobiernos a romper las barreras que les separaban de los ciudadanos en internet”.

La actual ejecutiva socialista ya ha contado con los servicios de este especialista en 'Open Goverment'. En concreto, Calderón fue el creador de LabPSOE, el perfil cibernético del partido, que se presentó de cara a la Conferencia Política celebrada el pasado mes de noviembre.

Además, ha participado en ponencias organizadas por el PSOE y presentadas por María González Veracruz, actual secretaria de Participación, Redes e Innovación del Partido Socialista.

Ahora, con Madina confirmado como candidato, César Calderón se ha convertido en un miembro más del equipo de campaña del vasco. Ayer mismo le acompañó a su mitin de Mérida, e informa a través de Twitter de todos los movimientos del aspirante a secretario general del PSOE.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran, además, que Calderón ha sido el impulsor dela nueva aplicación para dispositivos móviles que permite avalar a Eduardo Madina como candidato al congreso extraordinario de julio.

Ferraz, detrás de las informaciones sobre el PSOE-A y Pedro Sánchez

El pasado fin de semana, varios medios publicaron que importantes agrupaciones del PSOE andaluz habían mantenido reuniones en los últimos días para pactar un apoyo consensuado a Pedro Sánchez, rival de Eduardo Madina en la carrera por la secretaría general del partido.

 

Fuentes cercanas a Susana Díaz explican que la presidenta de la Junta ha tenido que desmentir, a nivel interno, ese apoyo, y apuntan a Ferraz como el impulsor de esas “informaciones interesadas” a la prensa.

Los dirigentes del PSOE consultados aseguran, en este sentido, que Rubalcaba y Valenciano “ya se están moviendo para beneficiar a Madina y perjudicar a Pedro Sánchez”.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato