Esperanza Aguirre carga contra Público: acusa de manipulación al periódico de Jaume Roures por una noticia que ya desmintió hace año y medio

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa de manipulación al periódico de Jaume Roures por una información publicada en portada en su edición de ayer. El diario afirmaba que “la Policía busca más pruebas sobre la financiación ilegal del PP de Aguirre”.

El diario Público titulaba ayer así una de sus noticias de portada: “La policía busca más pruebas sobre la financiación ilegal del PP de Aguirre”. La información iba acompañada de todo tipo de alardes tipográficos con foto incluida de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

La reacción del PP madrileño no se ha hecho esperar. El partido denunció ayer, a través de un comunicado, la “falta de rigor informativo del diario Público”. Según el Partido Popular, el periódico de Jaume Roures pretende “achacar a Esperanza Aguirre una serie de presuntos actos ilícitos que no se corresponden con la realidad”.

En la misma nota de prensa, los ‘populares’ madrileños se defienden de las acusaciones de Público y recuerdan que la propia Esperanza Aguirre ha reiterado en innumerables ocasiones “que bajo su presidencia siempre se ha cumplido escrupulosamente la ley”. Aguirre asumió la presidencia del partido el 30 de noviembre de 2004.

La denuncia contra el diario Público no termina ahí. El PP de Madrid recuerda que una información similar a la publicada ayer por el periódico de Roures ya fue desmentida en otro comunicado hace un año y medio. 

El Partido Popular también añade en la nota que sus servicios jurídicos emprenderán acciones legales contra quienes difundan informaciones difamatorias contra el partido y destaca que tampoco dudará en acudir a la Justicia.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato