Lo desmentirán siempre que se repita

Ferraz acusa a IU de lanzar el rumor de un gobierno de concentración PP-PSOE

Achacan a Cayo Lara la intención de instaurar la teoría de que ‘populares’ y socialistas son lo mismo

Rubalcaba saluda a Fátima Báñez en presencia de Cayo Lara.
Rubalcaba saluda a Fátima Báñez en presencia de Cayo Lara.

Desde hace algunas semanas, medios de comunicación, sobre todo de izquierda, han publicado que PP y PSOE están negociando un pacto de mayoría ante la amenaza de un parlamento fraccionado. En Ferraz acusan a IU de estar detrás de esas noticias, y temen que ese mensaje pueda afectarles de cara a las europeas. Para evitarlo, negarán cualquier alianza futura con los ‘populares’.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la dirección nacional del PSOE, cualquier intento por parte de los socialistas de llegar a un pacto de mayoría con el PP es, a día de hoy “pura ciencia ficción”. Desde Ferraz consideran que las informaciones que se están publicando sobre ese tema “están siendo movidas por IU” para “conseguir más votos en las europeas”.

Los dirigentes socialistas consultados ponen como ejemplo, para justificar estas sospechas, la noticia, publicada por medios “que tienen hilo directo con Cayo Lara”, de los movimientos de José Luis Rodríguez Zapatero a favor de un Gobierno de coalición PP-PSOE en 2016. En su opinión “esa información abrió la puerta a muchas otras, que siempre nos vinculaban con el Partido Popular”.

[OBJECT]En el equipo de Rubalcaba reconocen que hay temor a que ese “bulo” pase factura en los próximos comicios del 25-M. Añaden que “desde que se inició la legislatura, nuestro objetivo ha sido eliminar el concepto ‘PPSOE’ que se había instalado en España a finales de 2011”. Ahora, y a la puerta de unos nuevos comicios, “no vamos a abrir la puerta a que se nos vuelva a vincular con el PP”.

Confrontación con el PP... y con IU

Ante la amenaza de que el mensaje de IU cale en el electorado, el PSOE se ha marcado como prioridad lanzar mensajes de campaña encaminados a marcar distancias claras con el PP, para movilizar a los votantes de izquierda, pero también “denunciar las mentiras y los dobles discursos de Izquierda Unida”.

En este sentido, las fuentes consultadas resaltan que “nuestro programa electoral es antagónico al del PP, y así se lo vamos a recordar a nuestros votantes”. Además, recordarán que el pacto en Alemania entre el SPD y Angela Merkel, utilizado por IU para hacer paralelismo con PSOE y PP, “es ahora impensable en España”.

Además, en Ferraz también están preparando la maquinaria electoral contra Izquierda Unida. En concreto, desde el PSOE transmitirán que el partido que dirige Cayo Lara es una formación “dividida, con graves crisis internas en Andalucía, Extremadura, y a nivel nacional, con Llamazares haciendo la guerra por su cuenta con Izquierda Abierta”.

PP e IU son socios en Extremadura”

En esta ofensiva contra PP e IU cobra mucha importancia la moción de censura presentada por Guillermo Fernández Vara en la Asamblea de Extramadura contra el presidente ‘populares’ José Antonio Monago.

Dirigentes socialistas afirman en privado que “ahora IU tendrá que poner las cartas sobre la mesa, ya que los únicos que ahora tienen un pacto de gobierno con el PP son ellos en Extremadura”. Si no apoyan la moción de censura “quedarán retratados”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato