Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno de Gibraltar saca pecho con el Tireless: “Va armado hasta los dientes”

El submarino nuclear atracó el lunes en el Peñón y exhibió sus ametralladoras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de Fabian Picardo está entusiasmado con la llegada del HMS Tireless a su puerto. El buque no atracaba en el Peñón desde el pasado verano, en plena crisis diplomática con España. Ahora, cuando las relaciones estaban más tranquilas, la colonia saca pecho y avisa: el submarino nuclear “va armado hasta los dientes”.

El submarino nuclear Tireless a su llegada a Gibraltar. El submarino nuclear Tireless a su llegada a Gibraltar.

Según publica la prensa oficial gibraltareña, la dotación de la Royal Navy desplegó, en el momento de atracar al puerto, las ametralladoras del submarino nuclear. Los tripulantes fueron recibidos por los trabajadores del muelle, que esperaban su llegada.

Esa acción ha servido a los medios del Peñón para asegurar que el buque “va armado hasta los dientes”. Según sus especificaciones técnicas, el Tireless cuenta con 5 tubos de torpedosde 533 milímetros; torpedos Spearfish (originalmente Tigerfish), con 20 recargas; UGM-84 Harpoonadaptados para su lanzamiento submarino; y UGM-109 Tamahawk, tambiénadaptados para su lanzamiento submarino.

Tal y como adelantó El Confidencial Digital, el submarino llegó a Gibraltar a las 11 de la mañana del lunes, poniendo fin a un viaje que comenzó hace una semana en la base inglesa de Plymouth. El Gobierno de Fabian Picardo ha estado informado en todo momento de los detalles del viaje, y tenía todo preparado para el atraque del buque.

Los portavoces oficiales del Ejecutivo del Peñón han explicado que la llegada del HMS Tireless responde a una “visita operativa rutinaria”.La Royal Navy, por su parte, no ha confirmado oficialmente el motivo de la operación. No obstante, otro submarino 'hermano' ha salido de Gran Bretaña para una misión que durará siete meses.

Con el regreso del 'HMS Tireless' son ocho los submarinos que pasan por la colonia desde el pasado mes de mayo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··