De cara a las próximas municipales

Manuela Carmena confirma a su equipo que no volverá a presentarse a la alcaldía de Madrid

La nominación de Íñigo Errejón para la Comunidad ha reabierto el debate sobre el candidato que presentará Podemos al Ayuntamiento en 2019

Manuela Carmena lo tiene claro. No va a volver a presentarse como candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento. Ni aunque se lo pidan. Se reafirma en sus planes en medio del debate sobre el cartel electoral que Podemos presentará a las próximas municipales después de la nominación de Iñigo Errejón para la Comunidad.

La sucesión de la actual alcaldesa volvía a primer plano, después de que el secretario general de Podemos insinuara hace unas semanas que Errejón “sería un gran candidato al Ayuntamiento”.

En sus últimas comparecencias, Carmena ha deslizado que, una vez termine la legislatura, dejará la política. “No me insistáis mucho que tengo unas ganas de irme a casa...”, confesó hace una semana en un encuentro vecinal en Carabanchel.

Ahora, la nominación de Íñigo Errejón para la Comunidad de Madrid ha reabierto el debate sobre elcandidato que presentará Podemos al Ayuntamiento en 2019. Pero la alcaldesa de Madrid lo ha confirmado, por enésima vez. En esta ocasión, a su equipo de máxima confianza: “Me voy a mi casa. No voy a volver a presentarme a las elecciones”.

Lo cierto es que Manuela Carmena ya avanzó, a comienzo de la legislatura, que ella solo estaría cuatro años al frente de la gestión de la capital.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato