Rajoy, visiblemente afectado en su escaño

Muere Rita Barberá. Rafael Catalá carga contra los que la atacaron por presunta corrupción

Podemos y ERC se ausentaron durante el minuto de silencio en el Congreso. Zoido y otros dirigentes del PP han acudido al Hotel Villa Real, donde fue atendida de un infarto

Rita Barberá.
Rita Barberá.

La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido este miércoles de madrugada a consecuencia del infarto que ha sufrido en el hotel de Madrid en el que se alojaba. Los sanitarios de emergencias del SUMMA han acudido a atenderla pero finalmente no han podido hacer nada por salvar su vida.

Los servicios de emergencia han confirmado el fallecimiento de Rita Barberá, que estaba alojada en el Hotel Villa Real de Madrid cuando ha sufrido un infarto del que ha sido atendida pero del que no ha podido recuperarse.

La senadora y ex alcaldesa de Valencia tenía 68 años y este lunes había declarado ante el Tribunal Supremo por el caso Imelsa, una presunta red de corrupción y financiación ilegal del PP en la ciudad de Valencia.

Al poco de conocerse la noticia, dirigentes del PP como el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido y el portavoz adjunto en el Congreso Rafael Merino han acudido al Hotel Villa Real.

Además, a la entrada del pleno de la cámara baja el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha hecho unas declaraciones que ha levantado cierta polémica: “Cada uno tendrá sobre su conciencia las barbaridades que haya dicho sobre Barberá”. Ha criticado así duramente a quienes han atacado a ex alcaldesa en los últimos meses por su presunta implicación en el caso Taula.

El Congreso de los Diputados, que iba a comenzar a las nueve la primera sesión de control al Gobierno de esta legislatura, ha decidido guardar un minuto de silencio en memoria de la senadora fallecida.

Y ahí se ha producido un gesto de rechazo: los diputados de Unidos Podemos y los de Esquerra Republicana de Catalunya se han levantado sus escaños y han salido del hemiciclo para no participar en ese improvisado acto de recuerdo.

Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se le ha podido ver visiblemente afectado por la noticia de la muerte de Rita Barberá.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato