Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Beneficiará a más de 500.000 personas

El PP va a utilizar el abono transporte en Madrid para frenar la fuga de voto joven a Ciudadanos

Presiones de Génova al equipo de Cristina Cifuentes para poner en marcha cuanto antes las nuevas ventajas que favorecerán a estudiantes de toda España que viven en la capital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediados de octubre, a dos meses de las generales. Es la última fecha anunciada por Cristina Cifuentes para poner en marcha las ventajas del nuevo abono transporte en Madrid. Desde Génova se está apremiando a la presidenta madrileña, desde que anunció la medida en junio, para que pueda entrar en funcionamiento en tiempo récord.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado cierran un acuerdo de investidura para la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado cierran un acuerdo de investidura para la Comunidad de Madrid

El motivo se encuentra, según reconocen a El Confidencial Digital dirigentes de la dirección nacional del PP, en que su aplicación esconde una clara estrategia electoral.

Persigue, entre otros efectos, frenar la fuga de voto joven del Partido Popular a Ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales previstas para finales de año.

Alcanzará a más de 550.000 jóvenes

Según datos de la propia Comunidad de Madrid, más de 550.000 jóvenes se beneficiarán de la nueva medida, que está previsto, por el momento, que entre en vigor en la segunda quincena de octubre.

En la dirección del PP tienen en cuenta, además, que la medida no sólo alcanzará a los jóvenes madrileños, una de las circunscripciones donde precisamente se registrará una mayor disputa por el voto joven con el partido de Albert Rivera.

La rebaja y la ampliación del abono transporte beneficiará también a estudiantes de toda España que viven en Madrid, lo que prevén que se traduzca asimismo en un importante golpe de efecto electoral en otras comunidades autónomas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·