Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Identificadas en espacios públicos de otros 300 municipios

El PSC consigue que un alcalde de CIU retire la estelada del ayuntamiento ante la campaña para el 24-M

La Junta Electoral Central ha atendido la denuncia de los socialistas en el consistorio de Tárrega y el Gobierno local ha cedido al requerimiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Tárrega ha retirado este martes la estelada del balcón del consistorio, después de haber sido requerido por la Junta Electoral Central ante el comienzo de la campaña electoral para el 24-M en la medianoche de este jueves.


Fachada de un ayuntamiento catalán con la estelada. Fachada de un ayuntamiento catalán con la estelada.

El PSC de la ciudad denunció este hecho hace unas semanas ante la Junta Electoral, que ha emitido un requerimiento que insta al consistorio de Tárrega a retirarla.

El equipo de Gobierno, formado por CiU y la coalición Sumamos por Tárrega (que engloba Reagrupament y Solidaritat Catalana), ha cedido a descolgar la estelada a pesar de las disputas internas entre los dos grupos por este asunto.

En concreto, la ley electoral indica que en campaña las corporaciones locales no pueden tener símbolos que “insinúen una preferencia partidista”, como es el caso de la estelada, ya que representa a un determinado grupo de fuerzas políticas.

Localizadas en espacios públicas de 300 municipios

No obstante, estas esteladas se han detectado también en municipios de todas las provincias catalanas.

Según los datos que maneja la asociación Sociedad Civil Catalana, se han identificado 300 consistorios que han ubicado esta bandera en espacios públicos, en su mayoría fachadas de ayuntamientos, rotondas y plazas.

Aunque también cuelgan de monumentos, como el puente de Besalú o el castillo de Tossa, y en equipamientos como bibliotecas o parques de bomberos.

Incluso, se han dejado ver en vehículos de servicios públicos, o se ha localizado a algunas autoridades que se han fotografiado con la estelada en consistorios durante actos festivos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··