Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Haya o no pacto con Podemos a nivel nacional

El PSOE no entrará en el gobierno de Carmena

Mantiene el mandato de Ferraz de apoyar, pero no incorporarse al ejecutivo de Ahora Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“El PSOE, antes o después, va a entrar en el gobierno de Carmena”. Son las palabras de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Según la concejala, “cada vez son más los gestos” que hacen pensar en un acercamiento entre ambas formaciones. Sin embargo, desde el grupo socialista madrileño lo niegan.

Antonio Miguel Carmona y Manuela Carmena. Antonio Miguel Carmona y Manuela Carmena.

Fuentes próximas al concejal socialista Antonio Miguel Carmona aseguran a El Confidencial Digital que no hay ningún “gesto”, tal y como aseguró, este martes, Villacís en la Cadena COPE: “En absoluto”, aclaran.

En ese sentido, desde el grupo socialista madrileño recuerdan que nada ha cambiado desde el pasado verano: “Mantenemos el mandato de Ferraz, de junio, de apoyar, pero sin entrar en el gobierno de Ahora Madrid. Seguimos igual”.  

Por lo tanto, según las mismas fuentes consultadas, de haber acuerdo, a nivel nacional, entre el partido de Pedro Sánchez y Podemos, este no se aplicaría en el Ayuntamiento de Madrid.

El PSC y Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de Barcelona en Comú, ofreció el pasado mes de enero al PSC entrar en el equipo de gobierno municipal.  

Jaume Collboni, presidente del grupo socialista catalán en el consistorio, anunció en ese momento que consultaría a la militancia la oferta de Colau. Preguntados por la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno, ambos dirigentes hablaban solo de sintonía y acuerdos puntuales.

Sin embargo, fuentes del PSC aseguran que la voluntad de la formación de entrar en el Ayuntamiento de Barcelona sigue “intacta”.

Con todo, el acercamiento entre BComú y el PSC, además de otras “señales”, hace pensar a Ciudadanos que el PSOE madrileño hará lo mismo y acabará incorporándose al gobierno de Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··