Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Comparecencia sorpresa tras los nuevos casos de corrupción del PP

Podemos anuncia una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy

Pablo Iglesias ha informado a los grupos parlamentarios de la oposición y a los sindicatos. Espera cerrar reuniones con todos ellos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias compareció en la sala de prensa del Congreso, acompañado del núcleo duro de Unidos Podemos -Irene Montero, Alberto Garzón, Xavier Domènech...- para anunciar que su grupo parlamentario trabaja para presentar una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy tras los últimos casos de corrupción que salpican al PP.

Pablo Iglesias y Unidos Podemos presentan la moción de censura contra Mariano Rajoy. Pablo Iglesias y Unidos Podemos presentan la moción de censura contra Mariano Rajoy.

El secretario general de Podemos ha asegurado que él mismo se ha puesto en contacto con representantes de los partidos de la oposición para informarles de su iniciativa, y que les ha solicitado una reunión a todos ellos para explicar su proyecto alternativo. No obstante, no ha aclarado cuál ha sido la respuesta del resto de grupos parlamentarios.

Iglesias, además, ha avanzado reuniones con sindicatos y asociaciones para elaborar, junto a ellas, una propuesta de gobierno diferente al actual ejecutivo del PP. Esos encuentros, que estarían más avanzados que los previstos con los partidos políticos, se celebrarían ya en las próximas semanas.

También exigen una cuestión de confianza

El presidente del grupo parlamentario de Unidos Podemos ha dado voz a los representantes de las diferentes mareas y coaliciones en la misma comparecencia.

Así, el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech, aseguró que Mariano Rajoy debía someterse, por iniciativa propia y después de los últimos casos de corrupción, a una cuestión de confianza. De no hacerlo, explicó el catalán, Unidos Podemos tiene la "responsabilidad" de proponer un proyecto alternativo a través de la moción de confianza.

En los mismos términos se expresó también Alberto Garzón, que confirmó el apoyo de su partido, Izquierda Unida, a esta iniciativa, y confirmó que su propia formación ya estaba impulsando entrevistas y encuentros con representantes de la sociedad civil para ir elaborando una propuesta concreta de cara a la moción de censura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·