Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Puigdemont ha anunciado nuevos comicios en Cataluña el próximo año

Se acabó Junts pel Sí. No habrá otra coalición ERC-Convergència

Oriol Junqueras ha decidido no volver a conformar una lista unitaria con su actual socio de gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carles Puigdemont anunció, durante la Diada, que antes del próximo 11 de septiembre convocará unas nuevas elecciones en Cataluña que culminarán el proceso de independencia. La hoja de ruta seduce a ERC, pero los republicanos lo tienen claro: en caso de celebrarse nuevos comicios, no volverían a presentarse junto a Convergència.

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras tiene decidido presentarse en solitario como candidato a la presidencia de Cataluña en caso de que Carles Puigdemont, tal y como anunció el pasado fin de semana, convoque nuevas elecciones antes de la próxima Diada.

El líder de ERC ve positiva la iniciativa del president, sobre todo si esos comicios se celebran para elegir a un nuevo gobierno para una Cataluña independiente. No obstante, rechazará cualquier intentona de Convergència de reeditar la coalición electoral del año pasado a través de la marca de Junts pel Sí.

Los republicanos explican que esa fórmula tenía un objetivo claro: que las fuerzas independentistas gobernaran la región para iniciar el proceso de desconexión. Si eso se consigue, no hay necesidad de volver a ir juntos. Y, si Puigdemont no cumple con su palabra y las elecciones son “unas más”, ERC tampoco puede ir ya de la mano de los convergentes.

Otras fuentes, además, apuntan que las últimas encuestas, así como los resultados electorales en Cataluña en las últimas generales, vaticinan una holgada victoria de ERC en unos nuevos comicios, por lo que Junqueras y su equipo prefieren ir en solitario para no convertirse en la tabla de salvación de Convergencia... y formar un gobierno monocolor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·