Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

A dos semanas de las elecciones

Los candidatos del PP no quieren al ministro Montoro en sus mítines de campaña

Consideran que el titular de Hacienda les perjudica y prefieren que sea Luis de Guindos el que hable de economía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Barones y alcaldes del PP vetan a Cristóbal Montoro en sus mítines durante la campaña para las elecciones del 24-M. A pesar de que el ministro de Hacienda si acabará apareciendo en algunos actos del partido en las próximas dos semanas, algunos candidatos han transmitido a Génova que rechazan su presencia.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con varios presidentes autonómicos y el Príncipe, en una Conferencia de Presidentes. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con varios presidentes autonómicos y el Príncipe, en una Conferencia de Presidentes.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del PP, los principales candidatos autonómicos y locales del partido son reáceos a que les acompañe el ministro de Hacienda en los mitines.

A pesar de que Montoro podría ser el encargado de llevar el mensaje de la bajada de impuestos del Gobierno por todas las autonomías que celebran elecciones el próximo 24 de mayo, los barones y alcaldes del PP prefieren que sea Luis de Guindos el que venda junto a ellos la recuperación económica. Consideran que la presencia en este momento del ministro de Hacienda les perjudica.

Tal y cómo se contó en ECD, no es fácil encontrar ahora en el Partido Popular a alguien que apoye a Montoro. La decisión de profundizar en la lucha contra el fraude con el doble objetivo de recaudar más para reducir el déficit y cumplir con Bruselas, por un lado, y de trasladar la imagen política de que el actual PP es implacable con la corrupción, por otro, le están acarreado numerosas críticas dentro del partido.

No obstante, en el PP aseguran que no es el único miembro del Gobierno al que se intenta desplazar. Tampoco están levantando especiales simpatías José Manuel Soria o José Ignacio Wert entre los candidatos municipales y autonómicos del Partido Popular para que acuden a sus actos electorales.

Por otro lado, Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez, Isabel García-Tejerina y Ana Pastor, es decir, las cuatro ministras; y el citado Luis de Guindos, están siendo los más solicitados por los dirigentes del PP en las principales autonomías y capitales de provincia para que acudan a arroparles en los mítines de la campaña que da comienzo este viernes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··