Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Por las filtraciones de ex funcionarios chavistas

Los opositores venezolanos en España piden a la Fiscalía que investigue a Podemos

Exigen una “profunda” instrucción de los presuntos delitos de financiación ilegal del partido de Pablo Iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) ha emitido un comunicado en el que pide a la Fiscalía General del Estado que abra una “profunda investigación por la presunta comisión de un delito de financiación ilegal” por parte de Podemos. La petición de esta ONG surge a raíz de las filtraciones de ex funcionarios chavistas.

Opositores venezolanos se manifiestan ante la sede de Podemos en Madrid (Foto: Patricia García). Opositores venezolanos se manifiestan ante la sede de Podemos en Madrid (Foto: Patricia García).

En ese comunicado, la directiva de la ASEVED, integrada por la presidenta, Vanessa Pineda, y su vicepresidente y portavoz, Adolfo Martini, exige a la Fiscalía, “ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación españoles sobre los pagos realizados por el régimen chavista a los actuales líderes de Podemos”, que “abra una profunda investigación por la presunta comisión de un delito de financiación ilegal”.

La ONG apunta a una “violación” de la Ley de Partidos que prohíbe recibir dinero de empresas, instituciones y gobiernos extranjeros. Con ello, la ASEVED considera que “ha quedado desmontado el argumento intencionado” por parte de la ejecutiva liderada por Pablo Iglesias de no haber documentos oficiales que demuestren esos pagos recibidos del régimen chavista.

La asociación de opositores venezolanos en España recuerda que, gracias a las filtraciones provenientes de ex funcionarios chavistas en Estados Unidos, han sido revelados los documentos oficiales venezolanos, “firmados incluso por Hugo Chávez”, que evidencian la finalidad de dichos pagos: “La promoción de movimientos sociales y políticos de izquierda afines al proceso bolivariano”, explica.

Ello constituye, añade la ASEVED, una clara “intervención desestabilizadora” en la política española. Con todo, la asociación ha manifestado su indignación y ha solicitado a la Fiscalía que actúe de manera rápida y contundente “ante la existencia de suficientes indicios de una posible trama de financiación irregular e ilegal” para la creación de Podemos mediante la Fundación CEPS, “cuyos líderes eran entonces los mismos” que hoy dirigen la formación morada.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·