Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Reveló la lista de evasores

El delator Falciani ya ha dado a la Policía española toda la información de la que disponía

El Gobierno cumple su palabra y le mantiene en un piso franco como testigo protegido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hervé Falciani ya ha aportado toda la información de la que disponía sobre evasores fiscales españoles al Gobierno. Así lo ha asegurado el propio ingeniero informático a los policías con los que trata habitualmente. Ahora, su prioridad es quedarse en nuestro país como testigo protegido. Teme represalias si abandona el piso franco de Canillas.

Hervé Falciani. Hervé Falciani.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Falciani ha comunicado que ya no tiene más nombres de evasores fiscales. El listado de clientes españoles del banco suizo HSBC, obtenido por el informático de forma irregular, ya está en poder del ministerio de Hacienda y de la Audiencia Nacional que, junto a la Policía Nacional, mantienen activa la investigación.

Fuentes policiales bien situadas en el Cuerpo explican que el 'delator' mantiene sus privilegios como testigo protegido, tal y como le prometió el Gobierno. A pesar de que ya no puede aportar más información, el suizo continúa siendo custodiado por agentes de Policía en su piso franco, muy cercano al complejo de Canillas.

No quiere cambiarse de casa

Una vez que aportó la lista de los 1.300 españoles, Falciani podía escoger entre seguir en el piso en el que fue instalado nada más llegar abandonar la prisión de Valdemoro o trasladarse a uno nuevo, en el que también contaría con la protección policial.

Desde la Policía explican a este diario que el ingeniero informático optó por continuar en la vivienda de Canillas, en donde ha adquirido una serie de rutinas que facilitan su escolta por parte de los agentes del Cuerpo.

Tal y como se informó en estas páginas, Falciani es vigilado todos los días por unos ocho policías, que también le acompañan en sus desplazamientos. Al suizo le gusta ejercitarse corriendo por las calles. Para evitar cualquier ataque, siempre lleva un chaleco anti-balas.

Las fuentes consultadas explican que el informático, que lleva ya un año en libertad,  “está muy cómodo” con su vida en España, y ya no teme represalias de nadie.

Su optimismo quedó demostrado en la intervención que tuvo en el programa de laSexta ‘Salvados’ del pasado mes de noviembre, donde explicó a Jordi Évole cómo avisó a la Policía de la información que disponía sobre evasores españoles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··