Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Fuera la Guardia Civil y el Ejército del País Vasco: los abertzales repiten el día de la expulsión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de la jornada que los abertzales han llamado 'Alde Hemendik'. Un día en el que los vecinos de los pueblos más radicales recrean la expulsión de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco. Este año, si nadie se lo impide, volverán a reclamar su marcha el próximo 15 de junio.

El discurso del rey” fue el inicio de la campaña de acoso y derribo que viene sufriendo la Policía, la Guardia Civil, la Ertzaintza y el Ejército en los pueblos del País Vasco. El Confidencial Digital desveló en septiembre de 2011 el multitudinario acto que celebraron los vecinos de Alsasua para reclamar la retirada de los agentes y militares. Utilizaron hasta a un doble de don Juan Carlos en una parodia en la que participaron centenares de personas.

Ahora, casi dos años después de aquel episodio, los abertzales quieren celebrar el día de la expulsión de las Fuerzas de Seguridad expandiéndolo a otras localidades.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el próximo día 15 están convocados los vecinos de hasta quince localidades para reclamar en la calle la expulsión de policías, guardias civiles y demás agentes que ellos llaman “fuerzas de ocupación”.

El ‘Alde hemendik 2013’ (traducido como ‘que se vayan’) se celebrará en Bilbao, Pamplona, Ordicia, Zarauz, Eibar, Alsasua, Durando, Agoitz, Elizondo, Guernica, Galdacao, Laudio, Leitza; Oñati y Lecumberri.

En todos estos pueblos habrá una manifestación e, incluso, se podrán degustar pinchos o asistir a conciertos de música. Las Fuerzas de Seguridad, por su parte, ven esta jornada como una clara ofensa a su trabajo diario y a su lucha por devolver la normalidad a las calles del País Vasco.

Los abertzales están difundiendo esta convocatoria antipolicial a través de carteles y vídeos con frases como “que se vayan estos txakurras [perros]”. Vea a continuación dos de las piezas que están difundiendo:

-- Varios jóvenes se disfrazan de guardias civiles. Simulan ser noticia del informativo de Cuatro. Concretamente, manipulan una información que ofreció Hilario Pino sobre cursillos de entrenamiento de etarras en Francia. En las imágenes se ve a los actores disparar con escopetas, romper vallas o, incluso, hacer el saludo fascista.

-- Un vehículo de la Guardia Civil sufre un accidente. En este vídeo se puede ver a una patrulla del GAR (el grupo de élite de la Benemérita) que cae a un agujero que se ha abierto en la calzada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··