Sábado 25/11/2017. Actualizado 11:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Esta Navidad volverán las colas a la Verja

Tráfico instala cámaras y paneles para informar de los atascos en los accesos a Gibraltar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los atascos en la Verja de Gibraltar han provocado, en los dos últimos años, una tensión permanente entre España y el Peñón que no ha pasado inadvertida para Reino Unido y las autoridades europeas. Para solucionar este problema, el Gobierno ha pedido a la Dirección General de Tráfico que tome cartas sobre el asunto.

Un agente de la Guardia Civil en la Verja de Gibraltar. Un agente de la Guardia Civil en la Verja de Gibraltar.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Tráfico ya ha puesto en marcha un proyecto para la instalación de cámaras y paneles en las carreteras que van hasta la Verja. El objetivo es evitar, al menos en la parte española, que se repitan las imágenes de atascos kilométricos para pasar al Peñón.

La DGT tiene ya instalado un sistema de Gestión de Tráfico y Red de Comunicaciones en diversas autopistas y carreteras de la provincia de Cádiz. También en los accesos a Gibraltar, que dependen del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla.

Ahora, en las carreteras CA-35 y N-351, se instalarán cámaras de televisión para controlar el tránsito de coches hasta la Verja. La Dirección General de Tráfico ya tiene decidida la ubicación exacta de esos dispositivos.

Asímismo, y para avisar del estado del tráfico con dirección a la Verja y los previsibles atascos en la zona, la DGT también situará, en las dos carreteras mencionadas, unos paneles de mensaje variable. En los mismos, también se darán datos sobre el tiempo, que serán remitidos por una estación medioambiental que también se instalará en estas vías.

El objetivo de Tráfico es que todos estos nuevos dispositivos estén ya a pleno funcionamiento a finales del primer trimestre de 2015.

Más colas en Navidad

Desde la Policía Nacional explican a este diario que, como en los dos años anteriores, se intensificarán los controles en la Verja con motivo de las fiestas navideñas. En estas fechas, afirman, existe un mayor flujo de tráfico de entrada y de salida al Peñón que necesita de una mayor presencia policial.

Esa circunstancia, y el aumento de los controles para evitar el contrabando, provocarán que las colas vuelvan a La Línea y al Peñón.

Ya el año pasado, este confidencial informó del aumento de las inspecciones a los vehículos por parte de las autoridades españolas en estas fechas. Algunos agentes aseguraron, en privado, que el objetivo era “lanzar un mensaje a los vecinos de La Línea y Algeciras, para hacerles ver que las compras navideñas en Gibraltar ya no les compensa tanto por las colas que van a tener que aguantar”.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·