Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Ha habido nueve detenidos

Las redadas contra islamistas en Melilla han surgido de un aviso de los servicios secretos de Marruecos

La Comisaría de Información ha liderado el operativo y confirma que las autoridades marroquíes están desbordadas: “El ISIS se les ha instalado en casa”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer viernes, agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a nueve integrantes de una célula terrorista asentada en las ciudades de Melilla y Nador (Marruecos), vinculada al ISIS. La operación, desarrollada con la supervisión del juez Gómez Bermúdez, partió de una serie de avisos procedentes de los servicios secretos de Marruecos.

Detención del líder de la célula yihadista en Melilla. Detención del líder de la célula yihadista en Melilla.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy bien situadas de la Policía Nacional, el éxito del operativo se debe al “intercambio de información” entre la Comisaría General de Información Española y la Dirección de Vigilancia del Territorio (DBT) marroquí.

De hecho, las llamadas de los servicios de información de Marruecos alertaron de la entrada de los islamistas en Melilla. Desde ese momento, se preparó un operativo que contó con el visto bueno del juzgado central de instrucción número tres, cuyo titular es Javier Gómez Bermúdez.

Los agentes de la Comisaría de Información detuvieron a los nueve sospechosos, un español y ocho marroquíes, que se dedicaban al “reclutamiento” de nuevos activistas. La operación, en ese sentido, supone un paso más en el trabajo de identificación de estos “captadores”, que lleva realizando la Policía Nacional desde el pasado mes de abril.

“El ISIS se ha instalado en Marruecos”

Las fuentes de la Comisaría de Información consultadas por este confidencial explican que la colaboración entre la Policía Nacional española y la Dirección de Vigilancia del Territorio (DBT) marroquí ha sido clave en el éxito de esta operación. El intercambio de información entre ambos cuerpos, además, “se ha multiplicado en los últimos meses”, debido, sobre todo, a un “mayor movimiento en la zona”.

Además, desde el Cuerpo Nacional añaden que, en las autoridades marroquíes, “hay cierta sensación de alarma” ante la amenaza del Estado Islámico: “Se sientes desbordados y piden ayuda, la legada de islamistas está siendo desproporcionada”.

Las fuentes consultadas concluyen que “en Marruecos se ha instalado el ISIS”, por lo que la Comisaría de Información y la DVT están “en plena alerta” para evitar que los terroristas actúen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·