Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Temas

El Papa Francisco postuló como arzobispo de Buenos Aires el milagro que significaría el paso decisivo para la canonización de Juan Pablo II

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Bergoglio, postuló el milagro que podría significar el paso definitivo en el proceso de canonización de Juan Pablo II que probablemente tenga lugar en octubre de este año.

La beatificación de Juan Pablo II en mayo de 2011 se encuentra entre las más rápidas de la historia. Después de los gritos de "Santo Subito!" ("¡Santo ya!") durante su funeral en 2005 y las peticiones de cardenales para que se acelerara la causa, Joseph Ratzinger -durante más de dos décadas estrechísimo colaborador de Wojtyla- decretó una excepción y permitió que el proceso empezara antes de los cinco años de espera establecidos. La beatificación se decidió después de que el Vaticano considerara milagrosa la curación del Parkinson de una monja francesa que le había rezado a Juan Pablo II.

Para la canonización, es necesario que el Vaticano atribuya al beato otra curación científicamente inexplicable. El caso debe pasar por la comisión médica vaticana y un consejo de cardenales, antes de que el papa dé su visto bueno definitivo.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la canonización de Wojtyla es objeto de "deseos y expectativas", pero "son necesarios algunos actos formales, que todavía no se han producido, entre ellos un decreto de reconocimiento del milagro y después un consistorio para decidir la fecha de la canonización".

"Hay un deseo generalizado de canonizar al papa Wojtyla, pero todavía no se ha fijado una fecha para el próximo otoño", dijo Lombardi a la agencia Adnkronos, mientras que tampoco Dwiwisz confirmó a medios polacos la inminente canonización, tal y como le habría asegurado el nuevo papa.

Según la revista italiana "Chi", el propio Bergoglio habría postulado como arzobispo de Buenos Aires el milagro que podría abrir las puertas a la canonización de Juan Pablo II: la curación del cáncer de intestino con metástasis de una argentina que mantuvo un breve encuentro con el papa polaco durante su visita de 1982 al santuario de Luján, próximo a la capital argentina.

"Me acerqué al papa y caí de rodillas, llorando. Le toqué el dobladillo de su alba, luego sus manos. Él me tocó la cabeza, acariciándome", afirma Josefa Natividad Zelaya, citada por "Chi". Las metástasis habrían desaparecido poco después del encuentro, y la mujer de 70 años asegura tener "los documentos que lo prueban". Bergoglio, después de que la mujer le presentara el caso, le habría dicho que lo que le ocurrió "es un milagro de Juan Pablo II".

El ahora papa argentino debe gran parte de su ascenso en la Iglesia católica a Juan Pablo II. Fue Wojtyla quien nombró al jesuita obispo auxiliar de Buenos Aires en 1992, arzobispo y primado de la Iglesia argentina en 1998, y finalmente cardenal en 2001. Y eso, pese a que las relaciones de Juan Pablo II con la Compañía de Jesús fueron durante años tensas: en 1981, ante el apoyo de numerosos jesuitas a la Teología de la Liberación, el papa llegó a nombrar a un interventor pontificio para que tomara las riendas de la orden, con su superior Pedro Arrupe gravemente enfermo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·