Videonoticias de ECD

Video: El embajador español en Abu Dhabi cumple órdenes de Pedro Sánchez de no saludar a Juan Carlos I

Juan Carlos I acudió este jueves a París, acompañado de su hija, la infanta Cristina, para asistir en la Academia Francesa al ingreso de su amigo Mario Vargas Llosa como académico. La polémica vuelve a rodear al emérito, porque allí comentó a los periodistas que “seguramente” regresará pronto a España. 

Confidencial Digital  ha podido saber que esa declaración de don Juan Carlos ha llegado a La Moncloa y que ha caído como un jarro de agua fría. 

Recordemos que su hijo, el rey Felipe VI, tuvo, el pasado mes de diciembre un desencuentro con Pedro Sánchez en el AVE a Murcia, por la propuesta que le hizo don Felipe de un posible regreso de su padre a España. 

Desplantes del embajador

Es conocido que la vida de don Juan Carlos en Emiratos Árabes es muy tranquila. Mantiene relación con amigos que residen allí, si bien los que considera de verdad los tiene a miles de kilómetros, aunque habla continuamente con ellos por teléfono. 

A pesar del auto exilio, la vida social del emérito ano está condicionada, porque en los últimos meses ha asistido a actos como el funeral y entierro de Isabel II y lo mismo en el caso de Constantino de Grecia

Carlos Espinosa de los Monteros, en un artículo publicado en El Mundo con el título ¿Qué nuevos ataques se le pueden infringir al Rey Juan Carlos?, ha desvelado que el embajador de España en Emiratos Árabes, Ignacio de Palacio, «tiene la actitud de no recibir, ni saludar, a un súbdito español que fue tantos años su Rey, ni facilitar la vía consular para tramitar cualquier documento personal». 

El bienestar de su familia

Asuntos Exteriores guarda silencio antes esas afirmaciones, aunque otras fuentes afirman que la noticia sobre el comportamiento del embajador ha sorprendido en el ministerio. 

Fuentes solventes, a las que ha tenido acceso MC, afirman que la actitud del diplomático responde a una indicación concreta transmitida desde La Moncloa, porque Pedro Sánchez no quiere que se preste ningún servicio y atención a don Juan Carlos por parte de la representación diplomático en el país.

Mientras, personas cercanas al emérito han asegurado a Monarquía Confidencial que don Juan Carlos muestra total indiferencia ante ese tipo de actitudes procedentes del actual Gobierno. 

“Él está tranquilo y está en sus cosas. No quiere conflictos. Lo único que le interesa es el bienestar de su familia y sus amigos”, concluyen. 

Reencuentro en Atenas 

“Me alegro de verte, papá”. Fue el saludo del rey Felipe VI a su padre en Atenas, mientras le daba un abrazo. Ambos se encontraban en la capital griega para asistir el funeral y entierro del rey Constantino II, hermano de doña Sofía.

Según han relatado a Monarquía Confidencial personas que presenciaron la escena, el hecho se produjo en la noche del domingo, con ocasión de la cena familiar organizada por el hijo mayor de Constantino, Pablo de Grecia, a la que asistieron todos los miembros de las familias reales griega y española.

En ese momento privado, sin la presencia de fotógrafos y televisiones, el rey Felipe VI y don Juan Carlos se fundieron en un abrazo, y el primero expresó a su padre la alegría que le daba verle allí.

Posteriormente, con ocasión del entierro en Tatoi, alguna televisión captó el momento en que el rey daba un beso a su padre.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable