La Royal Navy incrementa el hostigamiento a la Armada en vísperas del Brexit

Los incidentes navales en el Estrecho de Gibraltar vuelven en pleno punto álgido del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea. El gobierno de Theresa May lleva días, casi semanas e incluso meses inmerso en un auténtico callejón sin salida para resolver de forma satisfactoria la salida de su país de la Unión Europea.

Ante la falta de apoyo en el Parlamento a su plan para un Brexit pactado, May ha pedido a la UE un aplazamiento de tres meses, para que la marcha no se haga efectiva el 31 de marzo, sino el 30 de junio. Reclama más tiempo para negociar un acuerdo que evite una ruptura sin acuerdo de consecuencias imprevisibles.

En estas páginas ya se contó, el pasado mes de diciembre, que la Armada española interpretaba los repetidos incidentes entre buques británicos y españoles como una estrategia de la Royal Navy para provocar tensión en torno a Gibraltar, para enconar el histórico contencioso por la soberanía del Peñón en plenas negociaciones entre Londres y Bruselas por pactar una salida pactada.

Noticia completa aquí.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato