Sánchez da por segura su investidura, rechaza las voces críticas y no cita la amnistía

Pedro Sánchez se sacude las críticas internas y hace oídos sordos a las voces que dentro y fuera del PSOE alertan de la gravedad de conceder una "amnistía" al independentismo catalán como contrapartida para desbloquear su investidura con los votos de Junts. El líder socialista ha asegurado que lo tiene "muy claro" y que "podrán gritar, insultar o decir lo que quieran" pero que su objetivo es que haya un gobierno "progresista". Y para conseguirlo, ha subrayado, su intención es "buscar votos hasta debajo de las piedras".

Así lo ha manifestado en un acto en Sigüeiro (La Coruña), durante la fiesta de la rosa de los socialistas gallegos, donde Sánchez se ha mostrado convencido de poder gobernar cuatro años más pese al alto precio puesto por Junts.

Sin mencionar en ningún caso la "amnistía", la principal demanda de Carles Puigdemont para contar con sus decisivos siete votos en el Congreso, Sánchez ha desdeñado los reproches que está recibiendo por esa hipotética cesión diciendo que sólo responden a la "frustración" de un PP que ha perdido las elecciones. "Escuchamos el tremendismo de siempre, los insultos de siempre, de que los socialistas llevamos más de 40 años rompiendo España", ha dicho. "No, lo que no se rompe es España, sino el PP, y lo vais a ver cuando fracase la investidura", ha rematado.

Sánchez ha incidido en que España "casi se rompe" en 2017, "cuando gobernaba el PP" y se aprobó la declaración unilateral de independencia en el Parlament. Pero que ahora con él, el PSC de Salvador Illa es la fuerza más votada en Cataluña.

"Por eso yo lo tengo muy claro. Podrán gritar, insultar o decir lo que quieran, pero que a la gente progresista no se olvide. Lo que pretende el PP y la ultraderecha es que no gobierne el PSOE a partir de la investidura que nosotros propongamos", ha ahondado.

Contraste con Alberto Nuñez Feijóo

La actitud del líder del PSOE contrasta, y mucho, con la de Alberto Núñez Feijóo, que ha declarado en un acto en Galicia que su partido "defenderá la igualdad de los españoles", aunque les "cueste la Presidencia". Y es que, es probable que el presidente del PP y candidato a la investidura no logre los apoyos suficientes al no ceder al chantaje de los independentistas.

"Que ERC le dicte al Gobierno qué hacer con los indultos, la sedición y la malversación no ha sido conveniencia de nadie ni ha sido para equipararnos a Europa, ha sido por la conveniencia de Sánchez. Que Puigdemont decida quién va a ser el próximo presidente es la conveniencia de Sánchez", ha apuntado, antes de decir: "Vamos a defender la libertad y la igualdad de los españoles, aunque nos cueste la Presidencia, porque la Justicia no puede hacer distinciones".

En este sentido, Feijóo también ha recalcado que "un político independentista no vale más que uno que o lo es, al igual que un ciudadano que vote al independentismo no vale más que otro que vote por la unión de todos los pueblos de España".

Asimismo, ha cargado contra el PSOE, a quien -dice- molesta que el PP "gane las elecciones, haga un mitin en la calle o dé voz a los españoles mientras ellos escuchan a los que no quieren ser españoles".

 

Comentarios