El triple imposible de Mikal Bridges que ha forzado la prórroga en el Estados Unidos-Canadá, aunque luego Canadá se llevó la victoria

EEUU cae ante Canadá en la lucha por el tercer puesto y se queda sin medalla en el Mundial de baloncesto.

Este Mundial ha significado un batacazo para la selección estadounidense, que, sin lugar a duda, partía como gran favorita para hacerse con el título, pero primero se quedó fuera de la final tras caer en semifinales frente a una imponente selección alemana y este domingo, se ha quedado sin medalla tras caer derrotada contra Canadá en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

El partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de baloncesto ha tenido un final inesperado, que ha desembocado en una prórroga en la que se ha impuesto Canadá, que se ha colgado el bronce en el campeonato (118-127).

Faltaban 4.2 segundos para el final y ganaba por tres puntos los canadienses.

Falta sobre Mikal Bridges, que anota el primer tiro libre y entonces empieza el espectáculo.

El segundo lo lanza a fallar claramente, el rebote sale largo y le llega a él, que se va a la esquina y lanza un triple con tres defensores encima que no sabían dónde meterse. 

Empate a 111 en el marcador y una última jugada casi sin tiempo en el que Jordi Fernández busca un alley oop para Olynyk, que falla, así que tiempo extra.

Y ahí ya sí que no perdonaron los canadienses, que se han impuesto en el tiempo extra con un parcial de 7-16 que dejan al USA Team sin medalla y con un balance en el campeonato de cuatro victorias y tres derrotas.

Necesitan algo más en la convocatoria para los Juegos Olímpicos si los de Steve Kerr quieren el oro olímpico, que les importa bastante más que el título mundial.

Comentarios